15 December, 2022
Mar Lafuente
Juanjo Martínez lleva con él las raíces de la uva. Su conexión con el mundo del vino llega bien temprano, sus abuelos tenían viñas en Villar del Arzobispo y él con tan solo 18 años empezó a elaborar sus primeros vinos en Ahillas, un hobby que compartía con su familia. Empezaron haciendo 100 vinos en el garaje de su casa, el año siguiente 200, al siguiente 500… hasta llegar a las 2000, convirtiéndose en un proyecto más allá de un hobby: Bodegas Terra d’Art.
Entre añada y añada ha ido creciendo como profesional, formándose y esforzándose para conseguir sacar mejores vinos. Estudió enología en Requena, también en la Universidad Politécnica donde se licenció como ingeniero técnico agrícola, además de un par de másteres que completan su formación. Aunque donde más ha aprendido ha sido en las bodegas; «Al final donde se aprende realmente es aquí, en bodega, trabajando y equivocándose muchas veces».
Todos estos años ha sido el ‘hombre orquesta’ de Terra d’Art, desde estar en la viña, elaborar los vinos o distribuirlos. Años de trabajo y de experiencia que están dando sus frutos y en los que se ve la buena evolución de los vinos valencianos: «se está consumiendo mucho vino valenciano en la Comunitat, algo que antes no pasaba. Se están haciendo muy buenos vinos, cuando sales fuera lo ves, no hay vinos a una calidad-precio como los de aquí. Con trabajo, los vinos valencianos se van a poner de moda, nacionalmente ya se está viendo, pero internacionalmente también».
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en