Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jorge Cremades y la DOP Alicante viven la vendimia más divertida y “buenrollera”

20 septiembre, 2022

Jaime Nicolau / Mar Lafuente

El territorio de la Denominación de Origen Protegida Alicante lleva semanas viviendo uno de los momentos más esperados del año: la vendimia. Significa el comienzo de ese ciclo tan bonito que supone el proceso de creación de los vinos; pero también el inicio de una nueva “temporada” en la DOP Alicante para seguir demostrando el potencial de sus vinos por todo el mundo, integrarlos como un elemento más de la cultura y la gastronomía de la provincia y acercarlos al público joven. Y lo hace un año más celebrando la vendimia abierta, en esta ocasión con el humorista Jorge Cremades como padrino convirtiendo así el humor y el buen rollo en protagonistas como canalizadores perfectos para acercar esta milenaria cultura a los nuevos consumidores.

«El vino es generador de buen rollo, de buenos momentos, de buenos recuerdos y es generador del placer que supone disfrutar de una buena copa de vino», así lo ha definido el ya padrino de la vendimia 2022. Ese es su objetivo como padrino, mostrar al público a través de sus ojos la riqueza de los vinos alicantinos y también la tradición milenaria que tienen detrás, «animando a la gente joven a estudiar y disfrutar de estas tradiciones vinícolas maravillosas tan arraigadas a nuestro territorio».

El vino es para disfrutarlo, por eso el Consejo Regulador de la DOP Alicante ha reunido esta mañana a viticultores, bodegas, instituciones y amigos para celebrar el nombramiento de Jorge Cremades como padrino de la 90º vendimia.

Durante el acto, el presidente del CRDOP Alicante, Jose Juan Reus, ha elogiado el humor «sencillo, natural y un poco canallita» del joven actor que se ha dado a conocer en las redes sociales con millones de seguidores y cuya alegría y sociabilidad coincide con «la misma que lleva intrínseca el mundo del vino», aseguraba. Un acto en el que también se ha reflejado el agradecimiento e interés de Cremades por los Vinos Alicante DOP.

Al famoso corte de uva monastrell le han acompañado los secretarios autonómicos de Agricultura, Roger Llanes, y Urbanismo y paisaje, Inma Orozco, junto con el diputado de promoción y desarrollo local, Sebastián Cañadas. Además de los representantes del ayuntamiento de Villena y otras localidades vecinas como Pinoso, Salinas, Xaló, Cañada, etc. la Ruta del vino Alicante, y otros amigos y colaboradores del vino.

Antes de comenzar el acto además se han dedicado unas palabras por el fallecimiento de, Ana María Sánchez, la soprano eldense que fue madrina de esta vendimia en 2010.

El acto se ha celebrado además en una finca histórica de Villena con viñas y almendros y una casa solariega del siglo XV. En su interior se ha podido visitar la antigua nave de bodega o la capilla decorada con frescos y en restauración en estos momentos.

El acto ha servido a su vez para reivindica el patrimonio histórico y vegetal de la DOP Alicante, con una gran tradición enológica y que pasa por unos momentos determinantes en estos momentos en cuanto a apoyo a la comercialización y futuro del viñedo.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Jorge Cremades y la DOP Alicante viven la vendimia más divertida y “buenrollera”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.