Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jessica Vergara presenta Domaine Dehours Trio S

8 julio, 2016

5b_Jessica_Vergara-01

Jessica Vergara, sumiller de Kaymus, nos presenta esta semana un champagne: Domaine Dehours Trio «S».

12%  chardonnay, pinot noir y pinot meunier.  Jerome Dehours.  Valle del Marne. Francia.

El vino Trio «S» es un champange  único, que se desarrolla de acuerdo con el principio de solera. Consta de una reserva perpetua que comenzó en 1998.

Después de envejecimiento en botas, el 30% de esta reserva se embotella cada año y la solera que se ha eliminado, se sustituye por la cosecha actual. De esta manera todas las añadas desde 1998 están presentes en el vino base.

Es un champagne madurado por su paso de solera. De color oro viejo con una intensidad media en nariz y gran finura. Notas oxidativas, punto ajerezado y a frutos secos.  Fruta madura, «compota».

Burbuja pequeña y abundante. Muy vínico y con una perfecta acidez.



5b_demain_160707

La finca Dehours fue fundada por el abuelo de Jérôme Ludovic en 1930, que fue uno de los primeros productores independientes. El padre de Jérôme, Robert, falleció cuando este era muy joven, y un grupo de socios financieros tomó el control de la empresa. En 1996 Dehours fue capaz de tomar la finca de nuevo en manos de la familia y se inició en la viticultura sostenible con un enfoque renovado.

El viñedo incluye 15 hectáreas repartidas en 40 parcelas en las localidades de Mareuil de Port, y Troissy Oeuilly, en el valle del Marne.

 

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jessica Vergara presenta Domaine Dehours Trio S

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.