Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jessica Vergara nos descubre un riesling: Dr. Bürklin-Wolf Foster Riesling Tonel #80

22 julio, 2016

5b_jessica-vergara_160714

Jessica Vergara
Dr. Bürklin-Wolf Foster Riesling Tonel #80.  Alemania. Zona: Paflz.  Bodega: Weingut Dr. Bürklin-Wolf. 2011. Blanco. Riesling 100%

5b_jessica_rieslingCon una intensidad colorante alta, casi dorado, un tanto envejecido. Cítricos que desvela a riesling con un toque a melocotón, fruta de hueso. Tiene una intensidad media en nariz, con un punto a hidrocarburo, como a gasolina. Sobre todo es muy mineral (tierra). Es complejo, fresco (suave al paladar) e intenso. Con una acidez muy marcada que no se olvida. Largo paso en boca y con gran cuerpo. Un final seco como caracteriza a este estupendo Riesling Forster.

Dr. Bürklin-Wolf es, sin duda, uno de los nombres más conocidos en Pfalz, la zona más prestigiosa para rieslings secos de Alemania. La historia de esta bodega se remonta al año 1597.  La bodega se encuentra en un impresionante palacio perteneciente a la familia que la fundó, representada en la actualidad por Bettinna Bürklin y su marido, Christian von Gurazde.

Tiene una superficie de cultivo de 95,5 hectáreas, plantadas en los mejores terrenos de la zona (Mittlehardt) y con una gran variedad de suelos, desde limos y arenas a basaltos y arcillas. Está presente en los mejores crus de la zona del Palatinado, repartidos en cuatro pueblos renombrados: Ruppertsberg, Forst, Deidesheim y Wachemhein.

Es una zona muy apta para los Rieslings secos por su mayor número de días soleados y altas temperaturas. Los macizos montañosos de Haardt actúan como protector natural del frío y por ello la zona está considerada como la “Toscana” de Alemania.

Su filosofía vitivinícola toma como referencia la terminología borgoñona de «grand cru, premier cru,…» para referirse a sus diferentes pagos, y no la clasificación alemana de criterio en grados Oechsle. En el año 2000 comienzan a poner en marcha prácticas ecológicas en las ocho hectáreas que poseen en el pueblo de Ruppersberger y poco a poco van implantándolas en todos sus viñedos, obteniendo la Certificación Biodinámica en 2008.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jessica Vergara nos descubre un riesling: Dr. Bürklin-Wolf Foster Riesling Tonel #80

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.