Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jessica Vergara nos descubre La Barajuela 2013

1 julio, 2016

5b_barajuela_160630

Hoy comentamos un fino muy singular:  La Barajuela, 2013, de Bodegas Luis Pérez (Jerez de la Frontera).

Este vino tiene su origen en las viejas cepas, de unos 40 años de edad, del viñedo de la finca El Corregidor, con un suelo laminado de albarizas de Barajuelas.

Nos presenta un color oro pálido con una intensidad media. En nariz es muy elegante, con recuerdos de membrillo y frutos secos.

Se nota la oxidación, el envejecimiento. Es especial y delicado. Tiene mucha concentración y salinidad. Final largo con un toque amargo.

Su creador es Willy Pérez, hijo de Luis Pérez, de la bodega familiar situada en la bella finca Vistahermosa; un vino casi metido en la ciudad de Jerez de la Frontera. Con uvas de una pequeña parcela en la Viña el Corregidor, en el parque del Carrascal. Para conseguir el grado de alcohol de 15 grados que exige el Consejo Regulador Jerez, Willy ha utilizado la poda y una cosecha tardía. Sin alcohol vínico, se mantienen con los grados naturales alcanzados por la uva, y ha conservado el velo de flor.

De uvas palomino de la Viña el Corregidor, tiene una crianza de dos años largos en botas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jessica Vergara nos descubre La Barajuela 2013

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.