Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jessica Vergara nos descubre el Grüner Veltliner 2012 de Nikolaihof

24 junio, 2016

Hoy presentamos un vino austríaco, el 2012 Grüner Veltliner de Nikolaihof, que resulta muy sugerente y cuya relación calidad-precio es más que interesante. La bodega, además, es la más antigua de Austria y tiene una historia emocionante.

5b_Wachau_160623-01Se trata de un vino de color amarillo pálido con toques verdosos y con buena intensidad.Tiene mucha mineralidad, cítricos como el pomelo y puede que a pimienta blanca.
En boca ligero con peso en boca medio. Acidez alta
Es fresco, ligeramente dulce pero seco, un tanto abocado.

Nikolaihof es la bodega más antigua de Austria, con casi 2000 años de historia. Sus viñedos están en Wachau, un estrecho y precioso valle de unos 33 km de largo. Las cepas ascienden en estrechos senderos desde el río Danubio hasta los bosques de la parte superior. El río regula el calor y aporta humedad.

Desde 1894 la finca es propiedad de la familia Saahs, que cultiva 20 hectáreas de viñedo, situadas en las mejores laderas, ricas en minerales gnesis y mica. Todo el cultivo es biodinámico desde hace más de 30 años.La variedad mayoritaria es Riesling que representa el 55%; un 35% es Grüner Vetliner y el 10% restante se reparte entre Wuburger, gewürzstraminer, Frührter Vetliner y Chardonnay.

Jessica Vergara es sommelier de Kaymus.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jessica Vergara nos descubre el Grüner Veltliner 2012 de Nikolaihof

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.