Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jazz & Cookin’ o cómo comer música y escuchar gastronomía

10 abril, 2017

José Antonio López

Jazz & Cookin’ mezclará la cocina de inspiración noruega con la experimentación musical.

Este Festival se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en Veles e Vents. Es la segunda edición de esta unión de la música con la gastronomía. La primera se llevó a cabo en La Rambleta en el 2015.

La rueda de prensa de presentación de Jazz & Cookin’ 2017 se hizo, hace unos días, en Veles e Vent. En la presidencia informativa, Javier de Andrés, director de la sección gastronómica del Festival; Vicent Llorens, director del Consorcio de la Marina; Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Pablo Correa, director del Festival Jazz&Cookin’; Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel; Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Valencia (inspirador del titular de esta noticia), y José Blom-Dahl, cónsul de Noruega en Valencia.

Para Javier de Andrés este es un reto que le llena de entusiasmo. “Mezcla música jazz con la cocina de un país lleno de atractivos. Precisamente en Noruega está uno de los restaurantes que más admiramos, Maeemo, poseedor de una estrella Michelin y con quien nos identificamos con su cocina, desde siempre.”

Alguien me dijo alguna vez que no hay una pieza de jazz que se interprete dos veces de la misma manera. El alma, la creatividad, el estado de ánimo de los músicos aportan cambios continuos y geniales.

Javier de Andrés es consciente de esa creatividad y está dispuesto a aportar la propia evolución creativa en cada plato de los que salen de la cocina de Veles e Vents. Será, sin duda, un espectáculo que será irrepetible, cambiante en cada momento.

Pueden hacerlo y lo harán. Lo que hay que hacer es no perdérselo.

En el Festival se usarán productos noruegos como el salmón salvaje o el bacalao skrei. Se prepararán una serie de tapas que se mezclarán con productos locales creando platos completamente nuevos e inspirados en la cocinan del país nórdico.

Pablo Correa informó de que la banda valenciana Naima viajará a Oslo con el apoyo de CulturArts para actuar el 8 de abril en el Nordic Black Theatre. En Valencia contaremos con la presencia de grandes figuras del jazz noruego como son Atomic, Beady Belle, Hintsville, Elephant y The Geordie Approach.

Otra de las novedades fue la creación de una pieza sonora que se realizará con los sonidos de uno de los cocineros del grupo La Sucursal. La pieza está patrocinada por cuchillería Arcos. Los sonidos se grabarán mientras el cocinero corta, saltea, fríe…creando una obra en colaboración con los músicos Josep Lluís Galiana y Avelino Saavedra.

Se agradeció el apoyo recibido por Turismo Valencia (Ayuntamiento ), Patronato Provincial de Turismo (Diputación) y Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat).

Todos valoraron el potencial del Festival como elemento de atracción de turismo.

 

Además, una de las colonias más numerosas de noruegos en nuestro país reside en la zona de Alicante a “un tiro de piedra de Valencia”. Será, sin duda, una de las mejores ocasiones para que este colectivo conozca aún más nuestra ciudad.

Sandra Gómez añadió que “más de siete millones de visitantes vienen a nuestro país movidos por la gastronomía. Situaremos a Valencia como una de las mejores elecciones para este tipo de turismo. Combinar la gastronomía y la música es, sin duda, un acierto, máxime cuando la música es algo que nos distingue a los valencianos. Es nuestra tradición y es nuestra cultura”.

Felicidades a todos.

Vayan reservando plaza porque son limitadas.

Los días 28, 29 y 30 de abril se celebrará en Veles e Vents el Festival Jazz&Cookin’.

Será inolvidable.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jazz & Cookin’ o cómo comer música y escuchar gastronomía

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.