Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Javier Cantos se alza como Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana

28 septiembre, 2021

Entre más de cuarenta sumilleres que se presentaron al XI Concurso Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, que organiza FASCV, y en una reñida final a la que llegaron tres candidatos, Javier Cantos, del restaurante El Rincón del Faro, se alza como el mejor sumiller de la Comunidad Valenciana. Una edición muy especial tras el parón por la pandemia y que se ha celebrado en la primera gran cita del mundo de la gastronomía, en Alicante Gastronómica.

Tras quedar en varias ocasiones como el segundo mejor sumiller de la Comunidad Valenciana, Javier Cantos este año ha conseguido el primer puesto al conseguir las tres mejores puntuaciones tanto en el examen teórico como en la cata a ciegas. Es sumiller del restaurante familiar que su padre puso en marcha en 1982 El Rincón del Faro en Cullera, pero lo más importante: es un apasionado del vino y se encarga de recomendar los mejores para poder llegar a emocionar al comensal.

Con el Chef Chema Gómez como jefe de cocina, El Rincón del Faro ofrece a sus clientes cocina mediterránea combinada con platos innovadores, atrevidos y vanguardistas. Son especialistas en arroces y cocina de autor elaborados con la mejor materia prima, con productos de km 0, carnes de alta calidad y pescado fresco que vienen de la lonja de Cullera.

Además, el restaurante está en un enclave privilegiado junto a la playa de Cullera y con vistas a la espectacular Bahía de los Naranjos. Actualmente, tras una completa remodelación de sus instalaciones en estos últimos años, cuentan con una capacidad para 200 personas con amplios salones, zona de reservados y una terraza chill out.

Un concurso que da un empujón al sector hostelero tras un año muy complicado y que como ya aseguró su director, David Remolar, “supone una oportunidad de dar una mayor visibilidad al concurso y a la labor que desarrollan los sumilleres, por la magnitud de la cita y por la cantidad de público y de profesionales de altísimo nivel que se dan cita”.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Javier Cantos se alza como Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.