Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

IGUAL A TI y la Bodega Carlos Moro convocan el IV ‘Brindis Literario’ 

1 marzo, 2021

La Asociación IGUAL A TI y la Bodega Carlos Moro han convocado la cuarta edición del certamen internacional Brindis Literario. Una iniciativa asentada en los cimientos de la inclusión social cuyas bases se han hecho públicas en la jornada de hoy de forma virtual y sin acto de presentación debido a las restricciones existentes para frenar los contagios de la pandemia provocada por el Covid-19.

El presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna, ha explicado que, gracias al éxito de las anteriores ediciones, se ha decidido continuar con este certamen que ya cuenta con adeptos en numerosos países de todo el mundo. “Para todos los que formamos la Asociación es importante lanzar este concurso inclusivo y animar a todas las personas a escribir. Especialmente en un momento difícil como este en el que la lectura y la escritura pueden ser un salvavidas”. Por eso, ha añadido que, la pandemia, lejos de frenarles, les ha impulsado a convocar una nueva edición. “El certamen ya tenía un carácter muy online, por lo que la adaptación a la situación actual ha sido relativamente sencilla”. 

Urizarna ha subrayado lo importante que resulta para la Asociación, y para el propio concurso, la participación de las personas con discapacidad intelectual: “Desde el inicio de este certamen lo planteamos como un concurso inclusivo en el que los premios tenían que ser igual para las personas con y sin discapacidad”. 

Por su parte, Roberto Sanz, director de Comunicación de Bodega Carlos Moro, ha destacado el compromiso de la empresa con esta iniciativa: “Conocemos a la Asociación desde que nos asentamos hace años en la DOCa Rioja por el fantástico trabajo que desarrollan y seguiremos apoyando este certamen porque creemos en él, en la labor de la entidad y en la necesidad de construir una sociedad más inclusiva”. El dircom de la Bodega insistió en la importancia que tiene en estos momentos maridar vino y la literatura “son dos mundos que forman parte de nuestra vida y que ahora más que nunca nos ayudan a sobrellevar esta situación lo mejor posible”.

Las bases del certamen pueden consultarse en la web de la Asociación Igual A Ti, donde se establece que los textos presentados deben ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos. En el certamen podrán participar todos los autores mayores de 18 años, sea cual sea su país de procedencia, y solo se aceptarán brindis en castellano con una extensión de entre 40 y 80 palabras y temática libre. 

Cada autor podrá presentar un máximo de dos brindis que deberá remitir a la Asociación IGUAL A TI, tanto por vía postal como telemática, antes del 30 de abril, cuando finalizará el concurso.  El fallo del jurado se hará público el 25 de mayo y el acto de entrega de los premios está condicionado a las limitaciones que, en ese momento, puedan existir debido a la pandemia. Sea como fuere, los ganadores recibirán, de igual modo, sus premios. Estos son los mismos para la categoría general y la categoría de discapacidad intelectual. En cada una de ellas hay un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 200 euros. Además, todos los premiados recibirán botellas de vino de Bodega Carlos Moro.

La Asociación IGUAL A TI es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Constituida el 31 de enero de 1964, lo que la convierte en la entidad más veterana de su sector en La Rioja. El objetivo de la entidad es garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. En IGUAL A TI se apoya a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que diseñen y gestionen su propio plan de vida. La entidad cuenta con más de 180 profesionales y atiende a más de 400 personas en sus centros y servicios de Logroño y Calahorra.

La bodega Carlos Moro es un proyecto vitivinícola caracterizado por la calidad y diferenciación de sus vinos. Esta peculiaridad reside en la elección de sus viñedos propios ubicados en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) y Labastida (Álava), junto con el carácter personal de su autor, el prestigioso bodeguero Carlos Moro.  La Bodega cuenta con unas magníficas instalaciones donde destaca su imponente calado subterráneo con más de 300 metros de longitud.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en IGUAL A TI y la Bodega Carlos Moro convocan el IV ‘Brindis Literario’ 

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.