Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hostelería Valencia impulsa la gastronomía local con ‘D’ací. Consume local, apoya lo nuestro’

16 julio, 2020

La Federación Empresarial de Hostelería Valencia, junto a Turisme Comunitat Valenciana, han puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de impulsar a los valencianos a disfrutar de la gastronomía local, con productos de temporada y cocinados por excelentes profesionales del sector hostelero: ‘D’açí. Consume local, apoya lo nuestro’. Esta iniciativa nace de la necesidad de reactivar el sector hostelero, uno de los más importantes de nuestra economía, que ha sido muy castigado en estos últimos meses. Participan establecimientos de Valencia, Castellón y Alicante, tanto bares, restaurantes como bodegas, que ayudan a poner en valor el producto y la profesionalidad autóctonos.

‘D’açí’ propone tres planes diferentes en los que puedes disfrutar de una gran repertorio: plan informal, plan gastro menú y plan de enoturismo, siendo el producto valenciano el nexo común y el protagonista de cada uno de los planes. El ‘plan gastro informal’ consiste en una tapa acompañada de un vino, cava o vermut, con el ‘plan gastro menú’ puedes degustar un menú maridado con vinos de la zona y con el ‘plan de enoturismo’ puedes vivir una experiencia enoturística basada en talleres, catas o visitas a bodegas. 

Así, por ejemplo, entre las sugerencias de los establecimientos se encuentran un ajoblanco de cacao del collaret con encurtidos del huerto y caballa marinada con vino de Bodegas Murviedro o vermut Vittore, dentro de la categoría ‘plan gastro informal’. El plan gastro menú dispone de ofertas donde una tosta de sardina del Mediterráneo, unas pavías de abaecho y unos figatells de Ondara a la salsa de mostaza son solo algunas de las exquisiteces que degustarás a lo largo del menú. 

Si te ha gustado alguna de estas propuestas o quieres descubrir muchas otras, puedes consultarlas a través de la página web gastronomiadaci.com en la que suman más de medio centenar de planes que no puedes dejar pasar si estás en la Comunitat Valenciana. 

Esta campaña forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se desarrollarán a lo largo del 2020 en el marco del convenio de colaboración entre Turismo Comunitat Valenciana y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte Hostelería Valencia.

200518-do-ur-momentos-bobal-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hostelería Valencia impulsa la gastronomía local con ‘D’ací. Consume local, apoya lo nuestro’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.