Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hostelería Valencia asiste al acto reivindicativo “Salvemos la hostelería” en Madrid

10 septiembre, 2020

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) y CONHOSTUR participaron ayer en la concentración “Salvemos la hostelería”, que ha tenido lugar en la plaza Cibeles de Madrid promovida por Hostelería de España, Hostelería Madrid, la Plataforma por el Ocio y España de Noche, y en la que han participado 50 organizaciones representantes del sector hostelero de las 17 Comunidades Autónomas. La concentración se ha organizado para denunciar la dura realidad que atraviesan las 300.000 empresas y 1,7 millones de trabajadores que aglutina el sector en nuestro país, así como la constante culpabilización hacia el sector que, desde el inicio de la crisis sanitaria, se ha reflejado a través de continuas medidas restrictivas. 

Bajo el lema #salvemoslahostelería los representantes de estas organizaciones y de las asociaciones territoriales de toda España han reivindicado la puesta en marcha de medidas que amortigüen la profunda crisis que la pandemia Covid-19 ha originado en el sector. Las principales reivindicaciones que se han hecho visibles en el acto de Madrid son:

  • La puesta en marcha de medidas de apoyo higiénico sanitarias siempre coordinadas con las autoridades competentes que permitan una gestión eficaz ante posibles brotes y procesos de cuarentena.
  • Actuaciones de apoyo efectivo al empleo, con la ampliación de los ERTES hasta marzo de 2021 asegurando una mayor exoneración de la cotización a la seguridad social a los negocios que tengan una apertura parcial y exonerando al 100 a los que estén cerrados.
  • Medidas de apoyo a la estructura empresarial sectorial con recursos a fondo perdido para las facturaciones inferiores al 25% de lo habitual, ampliación de dos años en los periodos de carencia de la financiación recibida por el COVID-19 y bonificaciones fiscales tanto en costes de arrendamientos y suministros, como en impuestos especiales y tasas municipales. 
  • Propuestas que estimulen la demanda como la aplicación de bonos que activen la demanda de familias y empresas, mejoras en el tratamiento fiscal y exoneración en vales de comidas, reducción temporal del IVA en Hostelería, y por último, un Plan Estratégico de la Gastronomía. 

En esta línea de movilizaciones y con el fin de trasladar el descontento del sector hacia las constantes medidas restrictivas y de criminalización y la ausencia de ayudas, Hostelería Valencia anuncia la convocatoria de una concentración para el próximo lunes, 21 de septiembre, frente al Palau de la Generalitat para reivindicar la situación que padecen las empresas y profesionales del sector de la hostelería y del ocio nocturno.

La finalidad de esta acción será denunciar la criminalización que se ha lanzado contra el sector del ocio nocturno, sin que, además, se hayan impulsado medidas de ayuda para compensar las pérdidas ocasionadas. Así, el día 21 de septiembre se iniciará una serie de concentraciones diarias con el objetivo de reclamar medidas y ayudas reales y efectivas para las empresas, duramente castigadas por la situación. Esta movilización se acompañará de acciones jurídicas contra la resolución en la que se prorrogan las medidas de limitación de horario y el cierre de locales de ocio. 

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hostelería Valencia asiste al acto reivindicativo “Salvemos la hostelería” en Madrid

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.