Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hispano-Suizas atrapa el sueño de los 100 puntos para un cava valenciano

1 diciembre, 2021

Recientemente nombrada “La Mejor bodega de España de Cava” en los Premios Gastro & Cia del diario La Razón convierten a este curso en un año de ensueño para los cavas de Hispano-Suizas. Al mismo tiempo su Tantum Ergo Rosé, elaborado exclusivamente con uva pinot noir, fue galardonado como el mejor cava del año por AEPEV y Verema, así como mejor Cava Rosado según la Guía SEVI e Intervinos.

Los cavas de Hispano se caracterizan por esa mezcla de Mediterráneo y altura. La meseta valenciana los diferencia de los cavas de menor altitud y más cercanos al mar, lo que aporta matices y un cuerpo que favorece las largas crianzas y la calidad final. Los cien puntos que marcan la perfección en los vinos son los que acaba de obtener el Tantum Ergo Exclusive, el D.O. Cava de Hispano-Suizas. Son los que acaba de anunciar Vivir el Vino para nombrarlo Magnífico espumoso 2022, o lo que es lo mismo, el mejor cava de nuestro país. El premio se entregará el 31 de enero 2022 donde otros 10 vinos magníficos abrirán los mejores vinos de nuestro país para 2022.

Es de la cosecha 2010 y lleva más de diez años en crianza en bodega, todo un récord en el mundo de los espumosos donde sólo cavas que se cuentan con los dedos de una mano se atreven a echarle este pulso al tiempo. El secreto está en el saber hacer de Hispano Suizas, en la elección de las variedades, que como todos sus blancos siempre llevan un aporte de uvas tintas con pinot noir, y una crianza larguísima en botellas magnum, 1,5 litros, lo que reduce la oxigenación al mínimo y favorece la longevidad del espumoso ganando con el paso del tiempo complejidad, matices y aromas exclusivos como su nombre indica.

Este cava tan peculiar tiene su particular historia, porque nace en 2007 la primera edición cuando la D.O. Cava permite elaborar blanc de noir con pinot, es decir, incorporar a cavas blancos uvas tintas de pinot.  Este coupage, típico de la Champaña, es el elegido por Hispano para sus blancos y se lanzan a hacer una edición exclusiva y esperar diez años a ver qué pasa… Esa añada fue un éxito y la que le siguió también. Esa última, la de 2010, ha logrado superar el listón de las temporadas anteriores, haciendo pequeños aquellos 99 puntos con estos 100 que les hacen alcanzar la gloria.

La guía 2022 de Vivir el Vino sitúa a todos los vinos de Hispano entre los grandes, destacando los 96 puntos del tinto de guarda de la bodega, el Quod Superius 2017, con contraetiqueta de Utiel-Requena. Se trata del buque insignia de la bodega en lo que a vinos de larga crianza con sus 30 meses de barrica, estrenando en dos ocasiones madera en ese ciclo.

El Bassus Finca Casilla Herrera, de la misma añada, aunque con distinto coupage, se sitúa en los 94 puntos, en este caso en la DOP Valencia, la misma zona de la que surge el estreno del último año, el Albariño mediterráneo Finca Casa Julia, que logra 93 en su debut. Un éxito pero también un reto para la siguiente añada.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hispano-Suizas atrapa el sueño de los 100 puntos para un cava valenciano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.