Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Herbolario Navarro, más de 250 años apostando por un estilo de vida sano y natural

27 mayo, 2022

Mar Lafuente / Foto y vídeo: Fernando Murad, Vicent Escrivá y Paula Jiménez

En una de las calles más famosas y largas de Valencia, la calle Sant Vicent Màrtir, se encuentra un local que lleva más de 250 años conservando tradiciones y transmitiendo unos valores de generación en generación. Hablamos de Herbolario Navarro. Desde que se fundó hasta ahora, han mejorado y crecido como empresa, pero si algo no ha cambiado es su razón de ser. Y es que desde que se puso en marcha, el compromiso con la salud y el bienestar ha sido y es el motor de este herbolario tan especial que guarda entre sus paredes una historia, una filosofía y una gran variedad de productos muy peculiares, entre ellos los vinos ecológicos.

Al abrirse las puertas de este espectacular local nos estaba esperando Carolina Girbés, directora de Comunicación y Márketing en Herbolario Navarro, quien se encargó de hacernos un recorrido por la historia y los pasillos del recinto en los que albergan una gran diversidad de productos. Con una trayectoria de más de 20 años trabajando en la empresa, muy pocos podrían haber transmitido mejor que Carolina los valores y la filosofía por la que se mueve Herbolario Navarro.

Carolina Girbés, Directora de Comunicación y Marketing en Herbolario Navarro.

Hace cientos de años, en 1771, ve la luz Herbolario Navarro, aunque no es hasta los años 20 cuando la familia Navarro aterriza en este negocio centenario. La decisión de adquirirlo surgió de una necesidad, la de tener un negocio que les apasionara, y como nos ha relatado Carolina, “lo que le apasiona a la familia Navarro son las hierbas, los suplementos y poder ayudar en el día a día a todas esas personas que tienen esta necesidad”. Así, tras años de trabajo apasionado, este negocio familiar está actualmente regentado por la tercera generación.

Aunque siempre con un estilo de vida sano y natural por bandera, Herbolario Navarro ha ido cambiando a lo largo de los años, ha crecido y ha sabido cubrir las necesidades de los clientes. De una pequeña tienda en la que vendían “manzanilla y poleo en cucuruchos”, como ha descrito Carolina, a tener tiendas repartidas por casi todo el territorio nacional, sobre todo por la Comunidad Valenciana. Innovación y escuchar lo que necesita el cliente es lo que ha convertido a Herbolario Navarro en un referente en la venta de hierbas, suplementos y productos ecológicos.

Fue precisamente la demanda de los clientes y querer satisfacer esas necesidades lo que les ha hecho tener esta gran variedad. “Demandaban productos que no estaban ni aún se oían en España, como la lecitina de soja o el salvado de avena. Por eso comenzaron a traer esos productos cubriendo esas necesidades”, asegura Carolina. Y es así como pasaron a la alimentación, posteriormente a la alimentación con certificado ecológico, después a la suplementación (como la vitamina C o el hierro), también a la cosmética, y así con muchos más productos que les han llevado a ser lo que son a día de hoy. A pesar de este crecimiento y del paso de los años, se puede seguir definiendo a Herbolario Navarro igual que a sus comienzos: una empresa que se dedica a ayudar a los clientes a llevar un estilo de vida sano y natural, y ahora añadiendo que es un espacio con la posibilidad de hacer toda tu compra como en cualquier otro supermercado.

Nuestra conversación dió para mucho más. Carolina nos estuvo contando el aumento de la cantidad de personas que se preocupan, cada vez más, por llevar un estilo de vida saludable, por consumir productos de cercanía y de km 0, y por ser más respetuosos con el medio ambiente. “Que un producto esté certificado en ecológico asegura que cuando se ha cultivado no se han utilizado sustancias y productos tóxicos para su elaboración, se han decantado por productos limpios que no dejan residuos en el organismo”, explicaba la directora de Comunicación. Y es que el 90% de productos de Herbolario Navarro están certificados en ecológico, también los vinos.

Eduard Martínez, Director de Compras en Herbolario Navarro

No nos podíamos ir de allí sin hablar de los vinos ecológicos. Eduard Martínez, director de Compras en Herbolario Navarro, fue el encargado de presentarnos los vinos con los que trabajan actualmente, que cada vez son más. Muchos podrían pensar que el mercado de productos ecológicos es muy acotado, pero en el mundo del vino cada vez son más las bodegas que deciden elaborar vinos ecológicos, ya que el respeto por la tierra, el lugar donde nacen sus uvas, suele ser la filosofía que siguen muchas de ellas.

Y es que, ¿cuáles son las diferencias entre un vino cualquiera y uno ecológico? La clave está en llevar a cabo una agricultura ecológica, con la que se muestran respetuosos con el medio ambiente y el paisaje donde elaboran los vinos. Definitivamente, volver a hacer las cosas como se hacían antes, volver a las tradiciones y recuperar métodos en el proceso de elaboración que son mucho más sostenibles. “El cuidado de la tierra es más estricto porque hay unas normas que cumplir, entonces el agricultor trata mejor la tierra”, nos explicaba Eduard.

En el caso de Herbolario Navarro, tienen un amplio abanico de vinos ecológicos, de muchas Denominaciones de Origen diferentes, pero sobre todo de la Comunitat Valenciana, ya que también creen en la importancia de promover aquellos productos de cercanía. Concretamente tienen alrededor de unas 20 referencias de la Comunitat.

Nuestra visita no podía acabar de otra forma que con un brindis muy ecológico y valenciano, con uno de los vinos que tienen en tienda, ‘La Traca’ elaborado con Merseguera, Viognier y Malvasía, tres uvas autóctonas de la DO Valencia.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Herbolario Navarro, más de 250 años apostando por un estilo de vida sano y natural

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.