Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hécula Monastrell Organic 2019 continúa sumando éxitos

8 abril, 2021

Son muchas las bodegas que siguen luchando por sacar a flote sus proyectos en medio de esta situación tan incierta provocada por la Covid-19. Una de ellas es Bodegas Castaño que, entre tantas malas noticias, quiere compartir todas aquellas buenas noticias que acontecen. Y es que están de celebración porque ya son tres las medallas de oro que se suman a los éxitos conseguidos con Hécula Monastrell Organic, concretamente en tres de los certámenes de vinos más importantes a nivel mundial en 2021: el Millésime Bio Challenge, en Sakura Japan Women’s Wine Awards y en Catavinum World Wine and Spirits Competition.

Desde el inicio del proyecto, en Bodegas Castaño siempre ha existido el firme compromiso de preservar el medioambiente y la apuesta por conservar, hasta día de hoy, parte de las viñas que les dejaron sus ancestros con mucho esfuerzo y dedicación. Es por eso que la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza es la filosofía por la que se mueve esta bodega adscrita a la Denominación de Origen Yecla.

Este es el testigo que tomaron los tres hijos de Ramón Castaño Santa, fundador de Bodegas Castaño, y que ahora están al frente del proyecto. Ellos son Ramón, Director Técnico y Viticultura; Juan Pedro, Director Financiero; y Daniel, Director Comercial. Los tres mantienen la filosofía de conservar las variedades de uva indígenas como la Monastrell, perfectamente adaptadas a las tierras de Yecla, un municipio situado al noroeste de la región de Murcia donde los recursos hídricos son escasos.

El cuidado del medioambiente, la calidad, el origen de lo que comemos y bebemos, la vida saludable… No se trata solo de seguir tendencias o modas. En Bodegas Castaño tienen a su alcance todo lo que se necesita para lograr la alta calidad que busca para sus vinos. Esto empieza en el cuidado de la tierra, pero también en lo que estas tierras murcianas ofrecen y que toman como recursos únicos que les diferencian y les ponen en una posición privilegiada para elaborar vinos ecológicos, sostenibles y amables con el entorno.

En lo que se refiere al terreno, cuentan con suelos pedregosos que permiten la permeabilidad y ayudan a drenar el agua manteniendo la superficie seca, algo que evita la aparición de hongos. Y el clima es ideal por su escasa precipitación. Estos cultivos de secano ayudan a mantener los recursos hídricos. Además, gozan de aireación natural en el viñedo que está favorecida por su localización.

La llegada de la pandemia les ha permitido reflexionar sobre los pasos que tienen que dar. De ahí que, si a la vinificación tradicional de calidad que les ha posicionado como referentes a nivel internacional, se añade las favorables condiciones para la viticultura ecológica que se dan en el entorno de la singular DOP Yecla, el resultado no puede ser otro que caminar hacia un nuevo futuro: el estreno de su emblemático Hécula Monastrell como ecológico. Todo esto es lo que ha permitido a Bodegas Castaño llegar a la actualidad con el objetivo de certificar como ecológicos el 100% de sus viñas y procesos en bodega.

Hécula Monastrell Organic 2019

Color: rosa oscuro brillante.
Aroma: poderoso, con intensos aromas de fruta roja Madura y especias dulces.
Boca: delicado, suave, pero rico y voluminoso a la vez. Largo y muy bien estructurado.

Con este nuevo lanzamiento se abre una nueva página en el historial de éxitos de Hécula Ecológico 2019, avalado ya desde su lanzamiento con certificación ecológica en el mes de febrero de 2021. Se le han otorgado galardones en algunos de los concursos más relevantes del sector, altas puntuaciones y comentarios positivos en guías prestigiosas de renombre internacional.

Sin duda, reconocimientos que no solo demuestran la calidad del vino, también avalan el esfuerzo realizado por mantener su emblemático Hécula en la posición que merece.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hécula Monastrell Organic 2019 continúa sumando éxitos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.