Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Haro quiere ser Ciudad Europea del Vino en 2020

26 octubre, 2018

El alcalde accidental de Haro, Leopoldo García, ha trasladado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, la intención de la localidad riojana de ser ‘Ciudad Europea del Vino’ en 2020. García ha emplazado a la responsable de Turismo a visitar la ciudad jarrera para conocer sus atractivos y presentarle más detalles del proyecto “que englobaría a Haro y su comarca”, según ha detallado el edil.

Desde el Ayuntamiento de Haro mantienen su intención de competir por este título, de cara a 2020, y para ello se mantienen conversaciones “en fase avanzada” con otras localidades de la zona, así como con el Gobierno de La Rioja.

Este jueves se ha producido la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación Española de Ciudades del Vino para el impulso del Club de Producto Rutas del Vino de España, durante este 2018. La ciudad de Haro ha sido invitada a estar presente, ya que es miembro de ACEVIN. El acto ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Roa. En el acuerdo se establece una aportación ministerial para apoyar acciones de coordinación y gestión de este proyecto turístico.

Leopoldo García destaca que Haro no podía faltar a esta cita, como uno de los referentes del enoturismo y Capital del Rioja”. El alcalde accidental, una vez finalizado el acto, se muestra “muy satisfecho de la conversación que he mantenido tanto con Isabel María Oliver, nuestra secretaria de Estado, así como con la presidenta de ACEVIN, en la que les he avanzado nuestra intención de optar a ser Ciudad Europea del Vino”. De hecho, el edil les ha invitado a la ciudad jarrera “para entrar al detalle en la propuesta”.

El alcalde accidental asegura que “queremos ir de la mano con el Gobierno de La Rioja para que nos apoye en esta candidatura que entendemos debe ser de unidad, y recabar el mayor apoyo posible”. Por todo ello “ya hemos mantenido conversaciones al respecto y espero ir trabajando con el ejecutivo autonómico en los pilares de un proyecto que debe ser de región”.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Haro quiere ser Ciudad Europea del Vino en 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.