Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Haro quiere ser ‘Ciudad Europea del Vino’ 2020

28 enero, 2019

La localidad riojana de Haro, ‘capital del Rioja’, ha anunciado oficialmente su candidatura a Ciudad Europea del Vino 2020. La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha sido el lugar elegido para que la alcaldesa del municipio, Laura Rivado, hiciera este anuncio.

“Haro va a ser candidata a Ciudad Europea del Vino en 2020. Tenemos todo lo necesario para conseguirlo. Vamos a ello”, indicaba la alcaldesa.

Desde el equipo de gobierno destacan que “Haro, como Capital del Rioja, tiene que postularse a conseguir este título que conllevaría una gran inyección económica, publicitaria y sobre todo de posicionamiento en el sector turístico”. En este sentido, el concejal de Turismo, Leopoldo García, destaca que “se trata de una iniciativa en la que el sector público y privado debemos ir de la mano, ya que es muy positivo para La Rioja”.

El título de Ciudad Europea del Vino es una iniciativa promovida por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del vino) en la que se elige una ciudad relacionada directamente con la producción del vino y ubicada en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos. Su objetivo principal es dar a conocer la cultura, paisaje, gastronomía y patrimonio a través de actividades culturales, formación y sensibilización.

Hasta la fecha han ostentado este título las ciudades de Palmela (Portugal, 2012), Marsala (Italia, 2013), Jerez de la Frontera (España, 2014), Reguengos de Monsaraz (Portugal, 2015), Conegliano y Valdobbiadene (Italia, 2016), Cambados (España, 2017), Torresvedras y Alenquer (Portugal, 2018), y Sannio Falanghina (Italia, 2019).

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Haro quiere ser ‘Ciudad Europea del Vino’ 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.