Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hablan las ostras, calla el hombre

18 febrero, 2017

José Antonio López / Fotos: Elena Malkova
Andrés Soler ha hecho realidad su sueño al inaugurar su espacio, Ambar Gastrolab, cuyo objetivo es crear una cultura gastronómica acorde a los productos e ideario de Ostrarium Bar.

En este espacio se realizarán talleres, catas, cursos, cenas maridajes y cualquier otra actividad relacionada con la restauración. El lugar es ideal para realizar eventos privados o reuniones de trabajo dado su ambiente de intimidad , comodidad y una decoración más desenfadada y original.

Hace unos días, este novedoso espacio fue presentado a la prensa especializada y a los clientes y amigos de Ostrarium Bar. Al mismo tiempo se presentó su calendario de actividades que promete ser de lo más atractivo e interesante.

Andrés estuvo acompañado por Gerardo Bonet , gerente de Fepromodel, Federación de productores de moluscos del Delta del Ebro que nos dio su clase magistral sobre la zona de cultivo del Delta. Al mismo tiempo presentó la ostra exclusiva de Ostrarium Bar.

Gracias a Andrés y a Gerardo pudimos conocer y entender la historia, cultivo y forma de disfrutar de las ostras que , naturalmente, no se quedan en la simple ingesta del molusco tal y como lo vemos popularmente. Aquí supimos que la ostra elegida es de la raza Crassostrea Gigas con dos años de vida en el momento de su recogida y con un peso medio de 150 gr. Una ostra grande.

Su zona de cultivo es la bahía del Fangar, en la parte norte del Delta, dentro del parque natural de mismo nombre y que ostenta los reconocimientos de Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Natura 2000 de protección europea, zona ZEPA de aves, e incluída en RAMSAR, la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas.

La Especial Ostrarium es una ostra dulce, muy carnosa y fuerte sabor a algas, debido al alto contenido de fitoplacton tan elevado de la zona de cultivo.

Cervezas Ámbar preparó una master class impartida por Rosa Martín, responsable del departamento de marketing de Ambar , hizo la presentación de la marca cervecera, los objetivos de desarrollo en España y una cata de elaboraciones maridadas con las ostras Ostrarium.

Se probaron Radler con limón de bienvenida, Ámbar Especial, Caesar, Export y Ámbar 10, con diez lúpulos distintos.

Pudimos probar la Especial Ostrarium al natural, y tambien las nuevas recetas originales de Andrés con granizados de menta y pepino, lichies, salsa romescu y ajo negro, helado de gewürztraminer, huevas de jengibre ó perlas de wasabi.

Realmente fue una satisfacción participar en el evento y les invitamos a que asistan a otros actos de Ostrarium Bar que les permitirá descubrir el apasionante mundo de las ostras.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hablan las ostras, calla el hombre

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.