Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Habla: Los vinos que susurran a los sentidos

19 enero, 2017

visitas-y-catas-hero

Los susurros, mejor que las palabras, sugestionan el oido y predisponen el resto de sentidos. Es lo que hace la extremeña firma Bodegas Habla, que ha convertido sus vinos y sus instalaciones en tema de conversación en las tertulias enológicas. Y es que las palabras sobran cuando no son mejores que el silencio. Porque esa ausencia de sonido es el contexto ideal para probar un vino, recorrer un viñedo, sentirte en el paraíso…

Bodegas Habla se ubica en Trujillo (Cáceres) una de las más bellas localidades españolas. Allí se enclavan 200 hectáreas de tierra difícil, finca de pizarra, poco fértil y exigente, pero que sabe cómo cuidar a la planta. Al no recibir suficiente agua, la cepa lucha por sobrevivir y se esfuerza por encontrarla ella misma, da poco, pero lo mejor de si. De esta forma la uva nos contará con sus aromas dónde está plantada. Es la mística de “la esencia”. Según cuenta la propia bodega «No fue fácil encontrar el terruño donde hacer el tipo de vinos que soñábamos desde un principio. Una tierra que obligara a sacar lo mejor de cada cepa y que dotara a nuestras variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos».

caceres-hero-1200x462

En medio de doscientas hectáreas de esta finca trujillana que ya los griegos cultivaron en la antigüedad, se alza el edificio que acoge a la bodega, una de las más avanzadas de nuestro país. El edificio que acoge estas instalaciones no solo es una obra de arte de arquitectura contemporánea, sino que sobre todo está diseñado con criterios esencialmente funcionales para permitir un flujo de trabajo óptimo y adecuado a las necesidades de elaboración del vino, el cual siempre está en primer lugar de preferencia a la hora de tomar cualquier decisión. Y es que en Bodegas Habla siempre andan en la búsqueda de la excelencia. «Nuestra labor de investigación alcanza todos los ámbitos y procesos que tienen que ver con la viticultura y enología. Buscamos los mejores asesores en cada campo y las últimas técnicas disponibles» reza la web oficial de la firma.

indio-jt-pre-385x578

El Enoturismo, un pilar 

Y el proyecto está tan bien concebido, que tiene en el enoturismo uno de sus pilares. En Habla el visitante podrá descubrir los secretos de la viticultura ecológica, apreciar las distintas variedades de uva y conocer las épocas de maduración y recogida de la vendimia. Dentro del corazón mismo de la bodega, además, podrá catar los vinos actualmente en el mercado, conocer las salas de elaboración y de crianza, y el museo que alberga la mítica colección de todos los HABLA desde su inicio. Y todo ello dentro del entorno natural de la bodega en el que también se puede disfrutar de bellísimos ejemplares de caballos de Pura Raza Española (PRE) de la Yeguada JT,  una de las más prestigiosas del país, por si no fuera suficiente con el enorme patrimonio histórico de Trujillo, un fiel un exponente concentrado de todas las maravillas de la tierra extremeña: contraste de estilos, historia, encanto y la calidez de sus gentes.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Habla: Los vinos que susurran a los sentidos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.