Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Grupo Coviñas: siete oros en el Berliner Wine Trophy

30 abril, 2021

El concurso de vinos de la OIV de mayor prestigio a nivel mundial y el más grande de Alemania ha reconocido la calidad de los vinos del Grupo Coviñas con siete nuevas medallas de oro. Cabe destacar, que tres de estas medallas han recaído sobre tres referencias de la nueva gama AULA, que ha sido muy bien recibida en el mercado y espera consagrar sus éxitos con las nuevas aperturas del canal Horeca este verano.

De esta forma, el Aula Verdejo, el Aula Blanco Macabeo Sauvignon Blanc y el Aula Rosado Bobal suman una nueva medalla a su palmarés, despertando el máximo interés entre los hosteleros. Estos no solo han sido cautivados por su imagen, muy vinculada a la tierra y a los vinicultores, sino por el reconocimiento concedido por este prestigioso concurso que reúne anualmente a renombrados expertos de todo el mundo y establece un límite a la presentación de las muestras por razones de calidad.

La gama Marqués de Verdellano, destinada principalmente a mercados internacionales, suma también otros tres oros. Esta vez para su Marqués de Verdellano Tinto Reserva, Marqués de Verdellano Rosado y Marqués de Verdellano Blanco.

La séptima medalla ha recaído en el Requevin Tinto Reserva, un vino elaborado con Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon y Garnacha que, tras su paso por barrica, resulta un vino con potencia y franqueza, que entrelaza la frescura de su fruta con sensaciones elegantes de la barrica, los tostados y mentolados. 

El Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición internacional de vinos más importante y más grande del mundo, bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE, y cada año reúne a renombrados expertos de todo el planeta. Con el límite autoimpuesto de 7000 muestras por cada edición (en febrero y julio), el BWT es el primer concurso internacional de vinos que ha introducido un límite por razones de calidad.

Desde que la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) otorgó su patrocinio a s0lo 27 competiciones de vino en todo el mundo en 2019, el patrocinio concedido al Berliner Wine Trophy se considera uno de los más altos honores para un concurso de vino. 

Todas las catas no solo están bajo el patrocinio de la OIV, sino también bajo los auspicios de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y bajo supervisión notarial. Los Wine Trophies de DWM están, por lo tanto, considerados entre los concursos de vinos más estrictamente controlados de todo el mundo. 

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60, tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3000 familias en torno a un proyecto común, el vino. Además, es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DO.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Grupo Coviñas: siete oros en el Berliner Wine Trophy

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.