17 January, 2018
Grandes Pagos de España (GPE) potenciará en 2018 el conocimiento de sus bodegas, viñedos y vinos excepcionales a través de una estrategia de enoturismo basada en los valores que dieron origen a la Asociación: la singularidad del terruño, la adaptación de distintos varietales al clima y a parcelas únicas, el máximo respeto por el entorno y la tradición, así como un encomiable trabajo para conseguir vinos únicos.
Con esta finalidad, además de las propuestas de enoturismo de sus bodegas asociadas, Grandes Pagos de España pone en marcha un novedoso “Programa de Catas Premium” para que los entusiastas del vino que visiten las bodegas adheridas al proyecto puedan elegir entre “Catas Temáticas”, “Catas de Proximidad (vinos de pago de otras bodegas cercanas a la bodega visitada) e incluso “Catas de Grandes Añadas”. “Visitar cualquiera de las bodegas adheridas a este proyecto enoturístico y poder acceder a estas excepcionales catas es la mejor oportunidad para conocer la esencia, la autenticidad y la identidad de los vinos de pago”, afirma Toni Sarrión, presidente de la Asociación.
“Queremos que se conozca más y se comprenda mejor nuestro modo de entender la viticultura y la elaboración de los vinos de pago -explica el presidente de Grandes Pagos de España-, que son fruto de una tipicidad única, la que les otorga la adaptación de distintos varietales al terruño, el microclima y la viña. Una combinación fija de elementos que, al mismo tiempo, es capaz de originar la más extraordinaria diversidad de matices”. Por eso, la apuesta de enoturismo de Grandes Pagos de España se centra en los principales atributos de esta Asociación (la excelencia de unos vinos que persiguen siempre ser la más fiel expresión del terruño de unos viñedos verdaderamente singulares).
Toni Sarrión presenta la propuesta enoturística de Grandes Pagos de España destacando que “hemos desarrollado un proyecto común, pero quizás lo más interesante es que nos vamos a mostrar como veníamos haciéndolo, tal y como somos: personas que viven el mundo del vino con verdadera pasión, que tenemos una obsesión: encerrar el alma del terroir en cada botella”. Los amantes de la cultura del vino descubrirán una oferta auténtica, exclusiva, sin prisas, donde se le otorga el auténtico protagonismo al viñedo, en el que las visitas centran la mayor parte de su tiempo, realizando diversas actividades y por supuesto disfrutando de los vinos de pago.
La oferta enoturística de las bodegas que integran actualmente la Asociación está llena de experiencias concebidas para vivir el tiempo, la tierra y el vino sin prisas. “Es la única manera de descubrir el entorno en el que se gestan nuestros vinos y poder apreciar intensamente todos los matices que aportan los suelos y el clima diverso según la zona en la que se encuentra cada bodega y sus pagos”, asegura el presidente.
Grandes Pagos de España cuenta con bodegas de diversa naturaleza: pequeñas y familiares, vanguardistas y tradicionales. “Todas con una personalidad propia, inconfundible, pero conectadas por una filosofía común en torno a la forma de entender la viticultura y la elaboración de vino, que combina trabajo, conocimiento y pasión en torno al terruño donde nace todo y que cada bodega se afana en transmitir a través de sus vinos”, subraya Toni Sarrión.
Durante 2018, Grandes Pagos de España abre de par en par las puertas de sus bodegas, (siempre con reserva previa y en una propuesta dirigida a grupos muy reducidos), y lanza su proyecto enoturístico para descubrir los secretos de unos vinos excepcionales.
Grandes Pagos de España ha contado para esta nueva etapa de su estrategia de enoturismo con el asesoramiento de Dinamiza, la primera empresa española especializada en enoturismo y turismo gastronómico.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en