13 junio, 2025
Paulina Monarrez
Con gran éxito se llevó a cabo la primera Feria de Vino de Cluny Le Bar con la que se celebró un año de operaciones luego de su reapertura, (ya que estuvo cerrado durante la pandemia). Cluny Le Bar es un wine bar dedicado a ofrecer vinos de bodegas pequeñas y medianas de diversas regiones vinícolas del mundo, buscando ofrecer siempre una excelente relación precio-beneficio, con una muy amplia carta de vinos por copeo, conservados siempre con alta tecnología.
Al evento asistieron wine lovers, clientes asiduos, turistas y visitantes del barrio colonial de San Ángel, la primera Feria de Vino ofreció casi un centenar de opciones diferentes con vinos de: Croacia, Italia, Chile, Uruguay, España, Portugal, Estados Unidos, Francia y México.
En la exposición, los visitantes pudieron disfrutar de vinos como: 12 Linajes de Ribera del Duero (D.O), España; la línea de vinos Lapis Luna de California; los Valdelacierva de la Rioja (D.O). Botellas portuguesas como Fat Barón,y desde luego los famosos vinos de la región de Vinho Verde (D.O.) con etiquetas como María Papoila y Salsus, entre otros. También fueron un gran éxito los vinos italianos de la DOC Veneto, los de Montepulciano D’Abruzzo y los refinados tintos de la Toscana. Hubo también franceses de las regiones de Alsacia y Domaine de Fabrègues. Una novedad para muchos fueron los vinos de la bodega croata Feravino, con su colección de vinos Dika, así como las etiquetas de Grasevina y Orahovica, tan solo por mencionar algunas de los múltiples vinos que se presentaron.
Desde luego que hubo extensa oferta de vino mexicano de pequeñas bodegas con etiquetas como: La Dama Tatuada (Cabernet Sauvignon) y La Chula (Moscato); vinos la Herencia de bodegas F.Rubio producidos en Valle de Guadalupe. Los galardonados productos enológicos de Casa Náufrago de Coahuila y de Paralelo de Baja California. Del Bajío se degustaron vinos como: Guanamé de San Felipe, Guanajuato; Viñedos Santísima Trinidad de San Miguel de Allende y los Tito y Kai, producidos en Aguascalientes. Además, también se descorcharon etiquetas de la vinícola Tierra Adentro de Zacatecas; vinos de la bodega Symmetria de Valle de Guadalupe, Baja California y de la bodega Clos de Tres Cantos.
La cocina de Cluny Le Bar ofreció una gran variedad de sabrosas tapas como las de mermelada de uva con cardamomo; los corazones de alcachofa y pumate; la tapa de queso cheddar con cebolla caramelizada y manzana; la de jamón serrano con mantequilla de finas hierbas y tomate. También tapas de fondue, de corned beef con aderezo ruso y chucrut; las de tapenade con alitas, y opciones como el puré de berenjena con hongos al escabeche; pistache con queso cheddar y queso de cabra con tomate.
Además de la degustación de vinos y tapas, hubo música en vivo y un ambiente ideal para pasar la tarde. Cluny Le Bar y Restaurante Cluny, continúan siendo uno de los lugares gastronómicos más icónicos y románticos del barrio de San Ángel.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en