Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gran éxito de ProWein

22 marzo, 2019

ProWein, la feria de vinos más grande del mundo que se ha celebrado esta semana en Düsseldorf (Alemania), ha cerrado sus puertas con un gran éxito. Así, en su 25 aniversario, ha registrado un récord de visitantes, con 61.500 procedentes de 142 países, y con la presencia de casi 6900 expositores.

En ProWein han estado presentes centenares de bodegas españolas. Hay que pensar que el germano es uno de los principales mercados para ellas. Así, por ejemplo, Alemania es el primer comprador exterior de los vinos de La Mancha; el segundo de los vinos de Rueda; el cuarto de los de Jumilla o el quinto de Rías Baixas.

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha participado por quinto año consecutivo con un stand multiexperiencia, en el que han estado presentes alrededor de 170 bodegas. El espacio riojano se dividió en tres zonas diferenciadas. ‘Master class arena’, dedicada a la formación de profesionales, permitió a más de 600 profesionales conocer en primera persona las últimas novedades de los vinos de Rioja a través de 12 seminarios impartidos por reconocidos prescriptores, como Tim Atkin, David Schwarzwälder, Yvonne Heistermann, Peer F. Holm, Marco Antonio Aguado y Jürgen Mathäß.

En ‘Tapas & wine bar’, un llamativo bar de vinos, se pudieron degustar más de cien referencias de vinos de Rioja con tapas elaboradas por los chefs de Rolling Taste, mientras que la zona ‘lounge’ o de negocios albergó reuniones de los bodegueros interesados y sirvió como punto de información de la plataforma Wine Origins Alliance, alianza de la que Rioja es miembro desde 2010. 

Los vinos de la DO Rías Baixas tampoco faltaron a la cita alemana. El stand del Consejo Regulador estuvo ubicado en el pabellón internacional del ICEX y contó con un túnel del vino, un espacio de cata que acogió un total de 107 marcas de 59 bodegas de la denominación. Además, el stand también contó con un espacio ocupado por 16 bodegas que acuden a la feria como coexpositoras.

Alemania fue el quinto mercado exterior de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas durante el ejercicio de 2018. El pasado año se exportaron a ese país un total de 288.541 litros.

De la DO Jumilla viajaron 19 bodegas a la feria alemana, bien junto al Consejo (Bodegas Arloren, Bodegas Fernández, Bodega Madrid Romero, Bodega Pío del Ramo, Bodegas Alceño, Bodega Silvano García, Bodegas Olivares, Bodega Delampa, Bodegas y Viñedos Xenysel, Casa Castillo y Viña Elena), o en el pabellón español de ICEX (Bodegas Bleda, el grupo Gil Estates Family, Esencia Wine Cellar, Bodegas BSI, Ego Bodega y Bodegas Carchelo). Además, dentro del Hall 10 donde se ubicaron las bodegas españolas se instaló el stand de J.García Carrión, y en el pabellón Spanish Organic Wines, Bodega Cerrón.

Alemania es uno de los principales mercados de los vinos de DOP Jumilla, cuarto destino de sus exportaciones, y el segundo mercado en Europa con más de un millón de botellas vendidas.

El Consejo Regulador Vinos DO Mancha acudió a ProWein con un renovado stand, con la figura de dos molinos de viento, en el que los visitantes pudieron degustar 87 vinos de 22 bodegas manchegas, algunas de las cuáles también tuvieron espacio propio en la feria.

“Seguir viniendo a Prowein es fundamental para el Consejo Regulador, ya que el mercado alemán representa el primer comprador de vinos DO La Mancha en el exterior”, indicó Juan Manuel Leal, del Consejo Regulador. Así, en 2018 Alemania adquirió más de cinco millones y m edio de botellas (0,75 cl) de vino embotellado con Denominación de Origen La Mancha.

Por su parte, el Consejo Regulador de Rueda viajó al certamen con un stand dentro del Pabellón de España del ICEX en el que hubo un ‘túnel de cata’ en el que se pudieron degustar más de un centenar de vinos de 48 bodegas entre verdejos, sauvignon blanc, fermentados en barrica y elaboraciones especiales. Rueda organizó distintas actividades durante la feria, como una serie de seminarios dirigidos por el sumiller Peter Drekluft.

Desde que la DO Rueda comenzara su labor de promoción exterior, Alemania ha sido país objetivo. Las exportaciones anuales alcanzan los 2.527.536 millones de botellas y 52 bodegas de la DO exportan sus vinos en el país germano.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gran éxito de ProWein

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.