Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gracias a ti: el homenaje de la DO Valencia a los ‘trabajadores’ del vino

20 June, 2024

El Palau de la Música ha sido el escenario elegido para acoger la 18 Noche del Vino, un evento organizado por la Denominación de Origen DO Valencia y que se ha consolidado como una de las citas anuales más importantes del calendario vinícola. Cientos de personas, entre bodegueros, profesionales del sector y medios de comunicación, participaron en este multitudinario evento donde la DO Valencia presentó la campaña “Gracias a ti“.

A través de este mensaje, se quiso rendir un homenaje a todos los agentes que forman parte de la gran familia del vino, desde enólogos, viticultores, técnicos de campo y bodegueros hasta gerentes de bodegas, sumilleres, distribuidores y vendedores.

Así, estos profesionales han dado vida a su profesión, siendo la imagen real de las 8 gráficas que componen esta campaña, entre los que se encuentran la bodeguera, Lucía Serratosa, por mimar nuestras elaboraciones; el director técnico, Luis Cervera, por profundizar en nuestro origen; la enóloga, Mª Paz Quilez, por respetar nuestra identidad; el viticultor, Javier Revert, por cuidar nuestros viñedos; la gerente de bodega, Ana Calvet, por poner en valor nuestra tradición; el sumiller, Paco Guillén, por ayudarnos a entender mejor a los vinos y la dependienta de tienda de vinos, Valeria Valdebenito, por facilitarnos siempre una elección crítica a la hora de adquirir los productos.

Durante el acto, la DO Valencia también entregó dos distinciones muy especiales al Mérito Vitivinícola. Por un lado, a título póstumo fue concedida a José Mª Gandía Perales, quien desde sus primeros pasos en el negocio familiar trabajó hasta convertirlo en una referencia internacional. Se recordó que, bajo su liderazgo, los vinos de Vicente Gandía no solo han ganado numerosos premios, sino que también han llevado el nombre de la Denominación de Origen Valencia a cada rincón del mundo.

Por otra parte, a Daniel Belda Albero, por su compromiso excepcional con la calidad y la innovación, impulsando prácticas sostenibles y técnicas avanzadas en el cultivo y la producción de vino. Además de su habilidad para conectar con los productores y consumidores.

Desde su inicio, la Noche del Vino ha tenido un impacto significativo en la promoción y valorización de los vinos valencianos, destacando no solo la calidad de sus productos, sino también la rica tradición vitivinícola que caracteriza a la DO Valencia.

Esta celebración, que en 2024 ha celebrado su 18ª edición, se ha convertido en una oportunidad para fortalecer la identidad y la economía local a través de la promoción de los productos, así como del apoyo a los pequeños y medianos productores, ofreciendo una plataforma para que sus vinos sean conocidos y valorados por un público más amplio.

La continuidad y el éxito de esta celebración a lo largo de 18 años reflejan el compromiso de la DO Valencia con la excelencia y la difusión de la cultura del vino, consolidándose como un referente en el ámbito vitivinícola.

El respaldo de las administraciones públicas ha sido fundamental para la DO Valencia. El compromiso y la colaboración del Ayuntamiento, la Generalitat y Valencia Turisme han permitido promover y fortalecer nuestros productos, contribuyendo a su crecimiento y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Para el presidente de la DO Valencia, Salvador Manjón, La Noche del Vino es una oportunidad para dar a conocer la riqueza de nuestros vinos y la tradición vitivinícola de Valencia.

Manjón ha afirmado que, “sin duda, este evento nos permite también compartir nuestra pasión por el vino y nuestra dedicación a la calidad, poniendo en valor el impecable trabajo que realizan todos los agentes que, día tras día forman parte de este proceso de elaboración, gestión y distribución del vino”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una amplia variedad de vinos de las 31 bodegas que forman parte de la DO Valencia, además de disfrutar de actuaciones en vivo.

240705-enoturismo-cv-val-800x200px

0 comentarios en Gracias a ti: el homenaje de la DO Valencia a los ‘trabajadores’ del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto