Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica

22 marzo, 2022

Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica
Dominio de Tares
DO Bierzo
100% Godello

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado en barricas y foudres de roble francés con su propia levadura natural y criado durante seis meses sobre lías.

Color: dorado brillante.
Aroma: nariz de flores blancas, cítricos, pastel de manzana y pan tostado.
Boca: denso, fresco y equilibrado.

Vendimia 2020: las abundantes lluvias en primavera y el verano cálido han dado lugar a vinos de perfecta maduración, nariz fragante y acidez refrescante, con gran capacidad de guarda en botella.

Es perfecto para maridar con pescados al horno, carnes blancas, pastas rellenas y risottos. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura de unos 10-13°C.

Reconocimientos: 92 puntos Guía Peñín (2021) 92 puntos Guía Vivir el Vino (2020) 90 puntos Anuario de Vinos El País (2020).

Grupo Dominio de Tares nace del entusiasmo de enamorados del vino y apasionados de variedades de uva del Norte de España, poco conocidas y con un gran potencial. Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño. Las bodegas que constituyen el Grupo son: Dominio de Tares, en El Bierzo, Dominio DosTares, en León, y Pazos de Lusco, en las Rías Baixas.

En el año 1999, se fundó la bodega y se convirtió en una de las pioneras de la zona. Su nacimiento, además, coincide con la puesta en marcha de la propia Denominación de Origen Bierzo. La primera añada de la bodega salió al mercado en el año 2000. Fue un éxito entre la crítica vinícola y situó en el mapa enológico español, tanto el Bierzo como su variedad autóctona, la Mencía. El objetivo de la bodega Dominio de Tares y de sus creadores es disfrutar de los vinos que elaboran y mostrar al mundo la calidad de sus viñedos.

San Román de Bembibre, Ponferrada
El equipo fundador de la bodega siempre ha creído en el enorme potencial de las tierras del Bierzo. Desde el principio, apostó por esta comarca y por conseguir las mejores fincas para las variedades, tinta y blanca, Mencía y Godello. Estos viñedos viejos son la clave de sus vinos y la bodega los ha ido adquiriendo hasta reunir 30 hectáreas, Cepas de Mencía y Godello de hasta 90 años de edad D.O. Bierzo propias y otras tantas arrendadas, para poder competir con los grandes vinos del mundo con diferenciación y calidad. Los viñedos, con cepas de entre 40 y 90 años de edad, están presentes tanto en El Bierzo bajo, en los alrededores de Valtuille, Villadecanes y Parandones como en las laderas de San Lorenzo, Otero y Salas de los Barrios en el Bierzo Medios y en las colinas de San Román de Bembibre en el Bierzo Alto.

dominiodetares.com

220309-bmw-wallbox-engasa-800X200

0 comentarios en Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.