Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Giró de Abargues de Pepe Mendoza consigue 96 puntos en la Guía Peñín

7 octubre, 2021

Mar Lafuente

El tinto Giró de Abargues, que elabora Pepe Mendoza en Casa Agrícola, acaba de recibir 96 puntos de la prestigiosa guía de vinos nacionales Guía Peñín. Un vino con aromas que ofrecen una sensación en boca fresca, buena acidez y que sigue sumando éxitos, ya que en la edición anterior, de la añada 2018, fue nombrado como el Vino Revelación del Año.

Todos los que abren un vino de Pepe Mendoza se enamoran. Y es que cada uno de los proyectos de este enólogo alicantino están hechos con pasión. Se trata de uno de los profesionales más respetados del mundo del vino valenciano a nivel internacional que persigue un objetivo muy claro: buscar la pureza mediterránea a través de sus vinos.

Giró de Abargues, elaborado con cepas viejas de Giró, se ha convertido en la esencia de su proyecto Casa Agrícola. Este vino nace a pocos kilómetros del mar mediterráneo, pero está salvaguardado por las montañas alicantinas en la finca Abargues. Está ubicada en el Pla de Llíber en la Zona de la Marina Alta. Es aquí donde Pepe Mendoza da rienda suelta a su creatividad para hacer vinos con diferentes variedades, una de ellas la giró. “Esa giró de cepas viejas, en vaso y estricto secano con la conexión Cerdeña-Mallorca-Alicante como origen. Es un vino con mucha fuerza en el que la arcilla y el hierro de los suelos se perciben”, ha destacado el enólogo.

Giró de Abargues

Preciosa expresión de monte bajo, tierra mojada, monte umbrío. Con una boca poderosa que nos recuerda a los suelos y las notas sanguíneas; taninos muy pobres y poderosos que le permitirán vivir muchos años. Los aromas ofrecen una sensación en boca que es fresca, de buena acidez y taninos para combinar con carnes blancas, una hermosa paella de mariscos, pollo a la parrilla, atún o un excelente plato de pescado.

Este nuevo reconocimiento vuelve a demostrar la calidad y grandeza de los proyectos de Casa Agrícola. Desde la bodega aseguran “estamos muy contentos por haber obtenido esta puntuación, ya que nos indica que nos movemos en la dirección correcta con nuestra filosofía de elaboración de vinos utilizando variedades autóctonas con la mínima intervención posible”.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Giró de Abargues de Pepe Mendoza consigue 96 puntos en la Guía Peñín

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.