Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gin Tap: Una ginebra urbana como homenaje a Tapinería

19 mayo, 2018

El Mercado de Tapinería se ha convertido en un espacio de encuentro para los valencianos, pero también para los turistas. El encanto de las callejuelas del centro histórico de Valencia se dan la mano con la buena gastronomía, la tranquilidad, las terrazas y el sol de Valencia.

¿Cómo lo definimos? Pues la mejor manera que encontramos es como reza en la propia web del espacio: «¡EY! BIENVENIDO A MERCADO DE TAPINERÍA, UN LUGAR CON DOS PLAZAS PEATONALES CON MUCHO ROLLO, RODEADAS POR 5 LOCALES DIFERENTES: 2 ESPACIOS GASTRO DONDE TE MIMAMOS Y TE DAMOS DE COMER Y BEBER NON-STOP, Y 3 EPHEMERAL STORES, QUE CAMBIAN CADA SEMANA A LO LOCO… SEE YOU TOMORROW… Y AL OTRO… Y AL OTRO…»

Ahora se cumplen cinco años desde la actual gestión y, para celebrarlo, Fernando Monforte, alma máter del proyecto, presentaba esta semana su ginebra premium Gin Tap en La Bernarda (otro día nos detendremos en ella). Se trata de un producto premium que elaboran de la mano de Destilería Urbana y del que únicamente se van han producido 798 botellas en una edición limitada. Su precio ronda los 28 euros y podrán encontrarla en determinados restaurantes de Valencia y en algunas, muy escogidas, tiendas especializadas.

Se trata de una ginebra artesana tipo London Dry con alcohol de grano. Su elaboración «one shot» supone un único y equilibrado proceso que incluye la maceración y la infusión al vapor de los botánicos. El resultado es un destilado de gran calidad que emana de VERA a altas graduaciones, dónde en gran parte sólo se obtiene alcohol y los aceites esenciales que la caracterizan. Una vez en la tinaja comienza el primer intervalo de reposo. Ya reposada, la ginebra se somete a un delicado proceso de hidratación por fases, de nuevo con agua de galería, con el objetivo de diluir la ginebra hasta su graduación final. La hidratación por fases va de la mano con el proceso de aireación y trasiego, y se repite varias veces hasta llegado el comienzo de la maduración, que se prolonga durante al menos 30 días antes de ser envasada.

Así nace Gin Tap, la ginebra premium que homenajea un bello rincón del centro histórico de Valencia.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gin Tap: Una ginebra urbana como homenaje a Tapinería

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.