Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gémina Cuvée Selección, el más premiado de los 39 vinos DOP Jumilla reconocidos en los Decanter World Wine Awards

13 octubre, 2020

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han sido premiados con un total de 39 medallas en la última edición del concurso Decanter World Wine Awards, y una de ellas ha sido para el vino Gémina Cuvée Selección 2016 de Bodegas BSI que ha logrado sacar 95 puntos y alzarse con el oro. Este certamen, celebrado en Londres, está organizado por la prestigiosa publicación británica, fundada en 1975 y presente en 99 países, formado por un jurado experto entre los que se encuentran Masters of Wine y Máster Sommeliers.

Entre los vinos reconocidos, cuatro han recibido medallas de plata y una puntuación de entre 92 y 90 puntos, en concreto El Goru 2019 de Ego Bodegas, Tabá Monastrell 2018 de la bodega Finca Bacara, Romeo Organic Monastrell 2018 de Bodegas Pedro Luis Martínez y Chopo Monastrell-Cabernet Sauvignon 2018. Además, 28 vinos también han sido reconocidos con la medalla de bronce, calificadas entre 89 y 86 puntos, y el concurso entregó seis recomendaciones para los vinos de la DOP Jumilla con unas notas de entre 85 y 83 puntos. Pero sin duda, uno ha destacado por encima de los demás consiguiendo la medalla de oro y 95 puntos: Gémina Cuvée Selección 2016, un vino 100% monastrell y que nace de unas uvas que proceden de viñedos de pie franco de más de 30 años de antigüedad.

Gémina Cuvée Selección 2016

Color: vino de color muy intenso, con tonos rojos vivos.
Aroma: presenta un profundo aroma de fruta madura, perfectamente conjugado con el aroma de la madera nueva. Espaciado y ligeramente tostado.
Boca: es un vino muy potente, con gran cantidad de sensaciones, con mucho cuerpo y taninos suaves, maduros. Agradable sensación retronasal y persistencia muy larga.

Un vino que es ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, asados variados, quesos de media y larga curación, carnes blancas y rojas, parrilla, plancha…

Con todas estas medallas, los catadores internacionales dejaron premiadas a catorce marcas de la añada 2019, catorce de 2018, cuatro de 2017 y siete de 2016. Esto deja a la Denominación de Origen en una posición de gran interés y reconocimiento en los Decanter World Wine Awards

Este certamen, integrado por 116 expertos del mundo del vino, consistió en una cata a ciegas de las 16.518 muestras procedentes de 56 países. De estos vinos, 13.507 fueron reconocidos en forma de medalla y, concretamente, España recibió 1.568 medallas, cuatro Best in Show, 20 medallas de platino, 68 oros y 537 platas, entre otros galardones.

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gémina Cuvée Selección, el más premiado de los 39 vinos DOP Jumilla reconocidos en los Decanter World Wine Awards

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.