Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Garnacha de la Madre, un tinto nacido de la amistad

29 junio, 2021

Viña La Madre. Finca El Horcajo.

Pepelu González

Ubicada en la meseta de Ocaña, concretamente en el pueblo de Dosbarrios, muy cerca de Toledo, encontramos las Bodegas Más Que Vinos. Un proyecto que nació de la unión de tres enólogos, Margarita Madrigal, Alexandra Schmedes y Gonzalo Rodríguez, que forjaron una bonita amistad en La Rioja, en 1998.

La bodega familiar del propio Gonzalo fue la encargada de albergar esta iniciativa que, 23 años después, continúa mostrando un enorme respeto por la tradición vinícola de la zona en la que se encuentran, basando sus trabajos y esfuerzos en la filosofía de cultivar las variedades autóctonas de la región: Cencibel, Garnacha, Malvar & Airén.

De sus parcelas sale el vino llamado Garnacha de la Madre. Un tinto 100% garnacha nacido de las viñas ecológicas “La Madre”, de su Finca El Horcajo. Un producto de un reconocible color rojo rubí con aromas a pomelo, pimienta blanca y rosa, grafito, lavanda y curry, entremezclados con matices elegantes de sotobosque, comino, sándalo y grosella blanca. Una elaboración que en paladar se muestra elegante y fino en el ataque. La boca está marcada por sabores a frutas rojas ácidas, pomelo y pimienta, con un fondo de té blanco y matices minerales. Con cuerpo medio, retrogusto largo y elegante debido a la buena acidez y los taninos suaves.

Un tinto premiado, en abril de 2019, con +92 puntos en el Wine Advocate que se muestra excelente para poder acompañar platos elaborados con pescado azul y frito, caza menor de pluma, como la perdiz y la codorniz, carnes blancas, platos especiados como curry amarillo.

210616-fondillon-monovar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Garnacha de la Madre, un tinto nacido de la amistad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.