Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gana una escapada enoturística por una de las Rutas del Vino de España

9 septiembre, 2020

Mar Lafuente
La Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN) ha puesto en marcha la campaña #ILoveEnoturismo con el objetivo de promocionar las bodegas de España para los visitantes de las Rutas del Vino de España. Si en los últimos meses has vivido una experiencia enoturística por nuestro país, eres un aficionado al turismo enológico y quieres repetir y seguir disfrutando de estas actividades, puedes participar en la campaña contestando a una encuesta disponible en la página web de Rutas del Vino de España y convertirte en el ganador de un viaje por cualquiera de las Rutas del Vino de España. 

El sorteo se realizará en octubre de 2020 entre todos los participantes que hayan rellenado la encuesta. El ganador obtendrá el premio de un fin de semana de enoturismo para dos personas por alguna de las rutas que forman parte de la Ruta del Vino de España. Aunque las visitas a las bodegas son el eje central del enoturismo, también podrás disfrutar de la cultura de la zona, catas de vino, comidas maridadas, degustaciones gastronómicas e incluso visitas a vinotecas y enotecas. 

La Ruta del Vino de España es la identidad con la mayor oferta enoturística en España y que apuesta por un enoturismo de calidad, seguro, sostenible y con la mayor de las garantías. Cuenta con 30 Rutas del Vino repartidas por todo el territorio español, entre ellas, la Ruta del Vino de Alicante, una ruta que nace con el fin de impulsar el turismo de las comarcas alicantinas con una gran tradición vinícola, a través del vino, la gastronomía, la cultura, la historia o el arte.

Ruta del Vino Alicante
Entre las opciones encontramos el enopack ‘Déjate Cautivar’ en Alicante, una experiencia por las localidades de Villena y Salinas. Esta incluye experiencias muy diferentes que hacen que te sumerjas en la historia de la provincia. El sábado se realiza el tour ruta ‘Villena Esencial’ que comienza a las 11:00 h con la visita a la Iglesia Arciprestal de Santiago, una de las iglesias gótico-renacentistas más importantes de la Comunitat Valenciana. A continuación, el tour sigue con una parada en el Museo Arqueológico y Tesoro de Villena y otra parada en el Museo del Festero. 

También incluye la comida en el restaurante ‘La Teja Azul’ con un menú repleto de productos de la zona como canutillos de morcilla de Pinoso al aroma de hierbabuena, un arroz de especialidad de la casa o un postre casero, entre otras cosas. Además, toda la comida acompañada de algún vino que pertenezca a la Denominación de Origen Protegida de Alicante.

La siguiente actividad es una visita al Castillo de la Atalaya, un monumento declarado histórico-artístico considerado como Bien de Interés Cultural y que pertenece al Tesoro Artístico Nacional. Y, para finalizar el sábado, podrás descubrir el encanto de Finca Collado, una de las bodegas referentes del Alto Vinalopó. El momento de descanso será en el alojamiento ‘La casa de los Aromas’, un espacio acogedor con rincones encantadores. 

El domingo comienza a las 11:00 h con la visita a una de las bodegas del grupo MGWines: Bodegas Sierra Salinas. Esta incluye un paseo por sus viñedos, un recorrido por las instalaciones de la bodega y así conocer el proceso de elaboración de sus vinos, por último habrá una cata degustación de Puerto Salinas Blanco y Puerto Salinas Tinto. La visita tiene una duración de dos horas aproximadamente. El fin de semana finaliza con un brunch en el restaurante ‘La teja azul’ acompañado con algún vino de la DOP Alicante. Y, además del fin de semana, también te regalan un obsequio para que disfrutes en casa: una de las botellas de vino de la Denominación de esta zona. 

Si no acabas ganando el sorteo y te has enamorado de algún enopack, puedes disfrutarlo también por cuenta propia, puedes encontrar más información a través de la página web de cada ruta del vino y así disfrutar de unos días rodeados de cultura, gastronomía y vino.

Ruta del Vino de Utiel-Requena
La Ruta del Vino de Utiel-Requena es una de las pioneras en España. El año pasado cumplió 20 años. Desde sus inicios es miembro de ACEVIN. Un tesoro a 40 minutos de Valencia, con unas excelentes comunicaciones. La Ruta transcurre por diez municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de su visita a la comarca.

Entre los premios también está la opción de la Ruta del Vino Utiel-Requena. Con este enopack fin de semana puedes disfrutar de una noche en una habitación de una casa rural (AD), la visita a la bodega Pago De Tharsys  (con cata de vinos incluida), un almuerzo o cena para dos personas (menú degustación) en el restaurante Mesón del cava y, por último, dos entradas para visitar las Cuevas de la Villa.

Ruta del Vino de Castelló
Si eres de Castelló no te pierdas su Ruta del Vino, una oportunidad única de descubrir el interior rural y la potencia de sus destacados vinos. Una ruta que te permitirá conocer poblaciones conectadas por la emblemática Vía Augusta: Villafamés, Les Useres, Vall D’Alba, Cabanes y Benlloch, donde encontrarás la verdadera esencia de la vida agrícola y vivirás experiencias auténticas. Lugares donde podrás deleitarte con magníficos vinos de autor en las mismas bodegas, degustar la comida en un restaurante y descansar en acogedores alojamientos.

La Ruta del Vino de Castelló se originó en 2013, convirtiéndose hoy en día en una importante herramienta para crear sinergias con el fin común de conseguir una mayor captación turística interesada en el mundo del vino. Aparte de bodegas, la ruta cuenta con un total de 13 restaurantes, 14 alojamientos y cuatro servicios de oferta complementaria, como trayectos con vehículos todoterreno entre viñedos y el Centro de Interpretación del Vino y la Tonelería. 

En la actualidad, la ruta castellonense se compone de nueve bodegas situadas en las tres zonas vitivinícolas de la provincia: el Alto Palancia-Alto Mijares (Bodega Alcovi y Cooperativa de Viver), les Useres-Vilafamés (Bodega les Useres, Mas de Rander, El Mollet, Vino y Cultura, Bellmunt Oliver Viticultors y Barón d’Alba) y Sant Mateu (Besalduch, Valls & Bellmunt). Anímate a conocer Castelló de una forma diferente y con una buena copa de vino. 

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

Artículos en imágenes

Un comentario en Gana una escapada enoturística por una de las Rutas del Vino de España

Arnold el 19 septiembre, 2020 a las 12:49 pm:

Good shopping exprience, very prompt, thanks so much

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.