Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gallus Optimus Blanco

18 mayo, 2021

Gallus Optimus Blanco es un vino ecológico con sello de calidad IGP Castelló, confeccionado a partir de macabeo, y complementado con chardonay o pinot noir de la bodega Bellmunt & Oliver Viticultors. Variedades recogidas en tres fincas ubicadas en los municipios de Cabanes y Les Useres. Elaborado mediante prensado directo de la uva en prensa neumática, desfangado en frio, fermentado en inox a temperatura controlada, estabilizado en frio, filtrado y embotellado.

Es un vino joven seco, con aromas a plátano y melocotón, que va evolucionando a mantequillas. En boca muestra una acidez refrescante y limpia, agradable y con un final muy largo. Vino sin filtrados agresivos, por lo que puede precipitar de forma natural con el tiempo sin modificar la calidad de este.

Bellmunt & Oliver Viticultors es una bodega de nueva construcción situada en el casco urbano de Cabanes. Sus vinos son el resultado de combinar las características de sus catorce parcelas con las diferentes variedades de uva (tempranillo, embolicaire, macabeo, cabernet…) y los métodos tradicionales heredados de sus antepasados con los nuevos procesos agrícolas. Bellmunt se diferencia por su clara apuesta por la ‘agrológica’, una agricultura lógica, sostenible y respetuosa con el entorno natural que nos rodea.

bellmuntoliver.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gallus Optimus Blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.