Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fusión de arte y vinos D.O. Taraconte-Acentejo

9 noviembre, 2020

Arranca la octava edición de LA VINAL. Se trata de un proyecto cultural que se celebra cada dos años por la Denominación de Origen Taraconte-Acentejo con el objetivo de unir sus vinos con el arte. Este año, esta fusión entre el sector del vino y el universo del arte, está dedicada a las Artes Gráficas para mostrar al mundo nuevas visiones vitivinícolas convertidas en puro arte. 

Los 11 artistas que han participado en esta edición, el pasado mes de junio, pudieron conocer de primera mano la realidad de los vinos Taraconte-Acentejo gracias a las visitas guiadas que realizaron por distintas bodegas y viñedos de la comarca, para así poder realizar con total conocimiento sus obras de arte. Durante estas jornadas, pudieron intercambiar impresiones con los bodegueros y viticultores y realizar catas de distintas elaboraciones. En concreto, el grupo visitó la bodega Linaje del Pago, en el municipio de El Sauzal, y las bodegas Domínguez Cuarta Generación y Finca El Cercado, en el municipio de Taraconte. 

Las obras artísticas que nacen de esta experiencia son las que ahora se pueden disfrutar en el Espacio Cultural ‘La Capilla’ de la Universidad de La Laguna hasta el 18 de diciembre de 2020, con horario de 17h a 20h. En esta edición colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de La Laguna y la entidad financiera Cajasiete.

El conjunto de artistas participantes en esta edición está comisariado por Dª Patricia Delgado de La Rosa y forman parte del mismo: Ana Martín, Beatriz Hernández, Candelaria Hernández, Eliezer Mayor, Fabián Castilla, José Manuel Sabina, Isaac Correa, Lucía Salomone, Patricia Delgado, Pedro Gómez y Teresa Álvarez.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Fusión de arte y vinos D.O. Taraconte-Acentejo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.