Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Frizzantes de ojos rasgados

16 febrero, 2015

espuma en copa de champagne

Hace tiempo que las bodegas, sobre todo las grandes, empezaron a ver el fenómeno de los frizzantes o espumosos en el mercado internacional. Ahora el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) lo confirma con unos datos que hablan del incremento de la exportación de vinos espumosos a China.

Según el OEMV China importó algo más de vino en 2014 (+1,9%), pero invirtió menos (-2,3%), ya que todos los vinos bajaron de precio. Pero quizás el dato más llamativo es que el gasto en vino espumoso superó por primera vez al de vino a granel y en envases de más de 2 litros, con el envasado abarcando el 90% de la inversión total. España gana cuota gracias al excelente desarrollo de espumosos y envasados, a precios bastante más bajos. Desplome del valor del granel español, que bajó notablemente de precio y aun así cayó en volumen, concluye un estudio muy detallado sobre uno de los países más importante en materia de exportación para las diferentes denominaciones de origen españolas.

Pero no sólo China, que quizás sea el mercado que por volumen se lleva la palma, sino que el fenómeno es exportable a los destinos asiáticos de las firmas bodegueras de nuestro país. Muchas de ellas han trabajado con previsión y ya cuentan en su porfolio con productos de este tipo, a los que también se suma la tendencia de la baja graduación alcohólica.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Frizzantes de ojos rasgados

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.