Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fondillón y Turrón, dos emblemas gastronómicos juntos de nuevo

17 diciembre, 2020

Alicante destaca por la belleza de sus paisajes, por la combinación de playa y montaña, pero sobre todo por tener una gran variedad de productos gastronómicos con denominación de origen que la convierten en una provincia llena de sabor y tradición. En concreto tiene dos productos centenarios que si se unen son la combinación perfecta: el Fondillón de Alicante y el Turrón de Jijona. En estas fechas es el maridaje perfecto para disfrutar las Navidades de una forma Premium. 

Acompañar el turrón con el Fondillón de Alicante no es algo nuevo, ya se venía haciendo siglos atrás. Esta combinación se daba, sobre todo, en grandes momentos como era la Navidad, el día de nochebuena, el de nochevieja o cuando había algún otro acontecimiento que celebrar. Siempre en momentos importantes y en mesas de casas señoriales. Hoy, muchos años después, esta unión sigue siendo perfecta, dos emblemas gastronómicos juntos de nuevo.

La textura dulce y sedosa del turrón de Jijona y el sabor abocado, con la buena acidez y exuberante potencia del vino Fondillón de Alicante, combinan a la perfección matices y sabores que visten los paladares más exigentes desde hace siglos. Desde la Denominación de Origen Protegida Alicante proponen un turrón y un fondillón concreto para que disfrutes de un postre ideal en un banquete navideño donde las mejores viandas se reúnen entorno a la mesa. 

Turronesydulces.com, productora de turrones artesanos, mazapanes, polvorones y chocolates,  elabora una edición limitada, fabricada la segunda semana de diciembre, de turrón de Jijona en lingote de 500 gramos con un 74% de almendra marcona y envuelto manualmente en dorado. Un producto perfecto para combinar con el Fondillón 50 años ‘Siempre te Esperaré’, de Bodegas Monóvar, galardonado este año como ‘Mejor Vino 2020’ por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta bodega pertenece al grupo MGWines, un proyecto familiar formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. 

El Fondillón es un producto con más de cuatro siglos de antigüedad, desde que se empezó a exportar vino de Alicante a todo el mundo. Lo que hacía a este vino tan especial y que estuviese presente en las mesas de los Reyes era su envejecimiento durante años y años. También la historia del turrón se remonta siglos atrás, cuando los jijonencos decidieron mezclar varias materias primas de la tierra como la almendra y la miel para crear un alimento duradero y energético que ha cruzado fronteras por todo el mundo. Esta tradición gastronómica se ha transmitido de generación en generación a través de decenas de familias jijonencas hasta nuestros días, sin apenas modificar las fórmulas de sus antepasados.

Deja que este postre esté estas navidades en tu mesa y no te quedes sin probar esta combinación que te hará viajar siglos atrás.

201207-do-alicante-navidad-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Fondillón y Turrón, dos emblemas gastronómicos juntos de nuevo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.