Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fondillón 1996, uno de los mejores vinos de España para AEPEV

7 julio, 2021

Mar Lafuente

Hace unas semanas, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) entregaba los galardones de la edición 2020 que ya había anunciado tiempo atrás, pero hasta ahora no se habían podido entregar. Unos premios que han nombrado a los mejores vinos y espirituosos de España entre los que se encuentra el Fondillón 1996 ‘Estés donde estés’ de MG Wines. Esta referencia ha sido considerado como el mejor Vino con Crianza Biológica, Oxidativa y Mixta, convirtiéndose así en el tercer referente de la Comunidad Valenciana de estos premios. 

No es de extrañar que hayan situado este vino como uno de los mejores vinos de España, ya que ha sido el vino alicantino más famoso que llegó a estar presente en las mejores mesas del mundo. Un producto histórico que ha sido el de más alto nivel y mejor valorado de la historia de Alicante que ha quedado plasmado en numerosos testimonios de grandes personajes de la historia. 

Desde MG Wines están haciendo un gran esfuerzo y trabajando para conseguir que el Fondillón recupere la posición que tuvo durante años en el pasado. Y lo están consiguiendo. El Fondillón 1996 ‘Estés donde estés’ nace en Bodegas Monóvar tras descansar durante 20 años en los toneles centenarios de la bodega. Es un vino que se fundamenta en el bien más valioso que tenemos, el tiempo. Su historia nos hace viajar por el tiempo, pero su aroma y su boca provocan que se detenga y podamos disfrutar del momento. 

Fondillón 1996 ‘Estés donde estés’

Aroma: muy potente, clásica, aroma exuberante de monastrell añejada, madera de roble americano centenario, roble salvaje y muy viejo. Notas amieladas. Los toques son finamente ahumados y salinos, siempre vuelve a las notas de vieja sacristía y maderas antiguas, recuerdos agradables de tofes, cafés, tabaco, algarrobas, pan de higo y almendras rosadas. Moderadamente pasificado, con notas de caramelo y moka. 

Boca: encuentro amable, no muy dulce pero sí suave y embocado, entre acídulo y un poco ardiente en el primer momento. Se pasea tranquilamente por el centro de voca ofreciendo notas entre acarameladas y ajerazadas, unos recuerdos de fruta seca y pasa ajustados a su sequedad. Una gran longitud que hace el vino eterno en boca. Su sabor embauca e incita a probar más. 

 

Su postgusto entre finas maderas y toques de fruto seco y piel de nuez le permiten maridarlo con un brownie, galletas, pasteles, helado de turrón, tarta de almendras, pero también con un surtido de quesos azules y duros de curación elevada. Sin duda un vino diferente, pero muy especial. 

Junto con Tantum Ergo Rosé de Bodegas Hispano Suizas como el mejor Cava de España y el Impromptu Rosé también de Bodegas Hispano Suizas como el mejor Rosado de España, el Fondillón 1996 se convierte en el tercer referente de la Comunidad Valenciana para la AEPEV. 

Unos reconocimientos anuales que se lleva entregando desde 2011 tras una votación secreta de los miembros de la asociación, separados en 17 categorías. AEPEV es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedican una parte de su tiempo.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Fondillón 1996, uno de los mejores vinos de España para AEPEV

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.