Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Flor de Clotàs 2017

17 febrero, 2021

Bodega Flors es un proyecto familiar que nació de la mano de Vicente Flors Martí, bodeguero y gran conocedor del campo, quien tuvo el sueño de recuperar la bodega propiedad de su familia durante seis generaciones. La finca, construida en el siglo XIX, se encuentra ubicada en el municipio castellonense de Les Useres, en tierras de secano próximas al mar Mediterráneo, donde se crían cepas viejas y retorcidas de más de 60 años, base de sus ochos espectaculares vinos con el sello IGP Castelló.

Color: rojo cereza con reflejos granate, ribete rosado y capa media.
Aroma: la fruta roja es muy madura, refrescada por balsámicos de eucalipto y arbustos de monte mediterráneo (tomillo, orégano) y notas minerales oscuras (pizarra). Con aireación asoman notas de tierra mojada con sus hongos, la fruta se convierte en caramelo duro de fresa ácida y asoman pinceladas de complejidad en forma de especias y pimienta negra.
Boca: la entrada en boca es melosa y muy frutal con renovado protagonismo de la fruta roja. Esta suavidad esconde una buena estructura que se va revelando al final del recorrido, negándose a abandonar el paladar. El sabor combina las dulces notas frutales de las cerezas, frambuesas y las fresas silvestres con toques ligeramente amargos de verduras en sazón como la berenjena. Sabores mentolados envuelven a modo de capa, cobrando un protagonismo gradual. Es muy sabroso, amplio y persistente.

Tinto crianza durante seis meses en barricas de roble francés y compuesto de las variedades tempranillo y garnacha. La variedad tempranillo tiene más de 70 años. Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

bodegaflors.es

210211-vera-de-estenas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Flor de Clotàs 2017

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.