Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

FIVIN y la DO Valencia brindan por un estilo de vida saludable

11 July, 2024

Se han presentado en Valencia todos aquellos aspectos que relacionan, desde la evidencia científica, el consumo moderado de vino y un estilo de vida saludable. Estos argumentos se esgrimieron en un acto organizado por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) en colaboración de la Denominación de Origen Valencia

El evento contó con la participación Dr. Ramon Estruch, presidente de FIVIN, quien centró su intervención en la relación entre el consumo moderado de vino y sus posibles efectos positivos en la salud, subrayando la importancia de la moderación y el contexto adecuado para disfrutar del vino que “debe ser siempre consumido junto alimentos para maximizar sus efectos positivos y minimizar cualquier riesgo”. 

Dr. Ramon Estruch, presidente de FIVIN.

Dr. Ramon Estruch, presidente de FIVIN.

El Dr. Estruch resaltó cómo el vino forma parte de un estilo de vida mediterráneo, conocido mundialmente por sus beneficios para la salud. Este estilo de vida, que incluye una alimentación equilibrada, actividad física regular y un consumo moderado de vino, ha demostrado ser efectivo en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras condiciones de salud. “El vino contribuye en un 20% a los beneficios que aporta la Dieta Mediterránea”, afirmó el presidente de FIVIN. 

El presidente de la DO Valencia, Salvador Manjón, destacó la importancia de que el sector comunique de forma responsable, apoyándose en la evidencia científica. “Es fundamental que nos esforcemos en proporcionar información precisa, ya que sólo a través de la comunicación honesta y fundamentada en la ciencia podemos fomentar una cultura de consumo responsable y saludable”. En este sentido, el Dr. Estruch agregó que este es el camino para que “los consumidores puedan tomar decisiones informadas y certeras sobre el consumo moderado de vino”. 

La evidencia científica actual demuestra que el vino, consumido con moderación, puede formar parte de un estilo de vida saludable y su consumo tiene contrastados beneficios en la salud, siempre hablando de adultos sanos. No obstante, desde FIVIN se recuerda los peligros para la salud de un consumo abusivo y sus efectos perjudiciales en la sociedad. En este sentido, la fundación trabaja por poner en valor la importancia de la moderación y la prevención del consumo abusivo. Cualquier estudio sobre el vino y la salud no reemplaza el consejo médico de un profesional. 

Por su parte, Toni Cruces, director de FIVIN, presentó las futuras normativas europeas y nacionales relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, que incluyen el vino. Esta información fue de gran relevancia para las bodegas asistentes, quienes pudieron conocer de primera mano las nuevas regulaciones y cómo estas impactarán en su actividad y en la promoción del consumo responsable. 

El acto contó con la presencia del director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Javier Benito, quien destacó la calidad y tradición del vino en la comunidad y, quien apoyó la importancia de promover hábitos saludables que incluyan el consumo moderado de vino.

240705-enoturismo-cv-800x200px

0 comentarios en FIVIN y la DO Valencia brindan por un estilo de vida saludable

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto