Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finaliza una cosecha atípica en la DO Valencia

6 October, 2023

La vendimia 2023 en el territorio de la Denominación de Origen Valencia ha sido una cosecha atípica, no sólo por su temprana fecha de inicio, sino porque su desarrollo ha ido especialmente vinculado al clima, que ha trastocado los planes de los más previsores.

La escasez de lluvia, su llegada tardía o su aparición estelar en septiembre, que obligó a parar el trabajo en el campo, ha sido sin duda la protagonista, influyendo considerablemente en el resultado de la campaña.

A falta de finalizar la próxima semana con la merseguera en el Alto Turia, los primeros datos arrojan mermas del 30 – 40% con respecto al año anterior. Una bajada considerable en el rendimiento que pone de manifiesto las consecuencias del cambio climático.

Situación que se compensa con el extraordinario estado sanitario de la uva que ha entrado en bodega en excelentes condiciones y con un buen grado alcohólico lo que hace presuponer que este año nos encontraremos con grandes vinos.

230929-federacion-enoturismo-otono-800x200

0 comentarios en Finaliza una cosecha atípica en la DO Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.