Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finaliza con éxito la II edición del curso formador homologado en Vinos Alicante DOP

28 septiembre, 2022

Ha finalizado con éxito la segunda edición del curso de formador homologado en Vinos Alicante DOP con 25 profesionales procedentes de Alicante, de toda España, Europa o incluso China.

El curso presentaba de forma técnica cada uno de los aspectos que configuran esta denominación de origen en varias ponencias impartidas por expertos: desde suelo, variedades, clima, los aspectos legales o la organoléptica de los vinos, desde los blancos, tintos, dulces o vinos especiales como el Fondillón. Para este mismo producto se incluye un taller de maridaje realizado en colaboración con el restaurante La Ereta.

En la ponencia de historia de la DOP impartida por José Luis Menéndez del Museo Arqueológico MARQ o también en la excepcional visita a la bodega de Brotons, los alumnos pudieron ver con sus propios ojos y a través del olfato y el paladar, el gran patrimonio histórico de esta demarcación, una de las más antiguas del mundo.

En esta segunda edición, se visitaron las zonas de La Marina Alta y Vinalopó, incluyendo las bodegas de Enrique Mendoza, Les Freses y Finca Collado donde pudieron ver de primera mano los viñedos y procesos de elaboración de cada una.

Este curso ha contado con el patrocinio del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante. Para el próximo año se volverá a realizar una nueva edición que se anunciará con antelación en las plataformas del Consejo Regulador.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Finaliza con éxito la II edición del curso formador homologado en Vinos Alicante DOP

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.