Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ferran Adrià y José Andrés, embajadores de los vinos españoles ante el mundo en Vinexpo

13 junio, 2017

Los vinos españoles son tendencia y Vinexpo Burdeos ha elegido a España en esta edición como país invitado de honor. En el certamen, además de muchas actividades específicas en torno a nuestros vinos, habrá una gran fiesta dedicada a España, con una cata de los mejores vinos españoles a los que rendirán homenaje dos figuras de la gastronomía como Ferran Adrià y José Andrés.

Esta gran fiesta, denominada A taste of Spain, tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Palacio de la Bolsa de Burdeos. Incluirá una cata excepcional de los mejores vinos españoles organizada en colaboración con Wine Spectator e irá acompañada de una gran exhibición de nuestra mejor gastronomía. Ferran Adriá y José Andrés rendirán homenaje a los vinos españoles y mostrarán al mundo la riqueza y la diversidad de la cultura vinícola y gastronómica, lanzando un mensaje muy inspirador al mundo: los vinos españoles son tan excepcionales como la gastronomía española.

En A Taste of Spain, 110 bodegas seleccionadas por Wine Spectator presentarán sus mejores cosechas en una fiesta a la que asistirán los más importantes influencers del mundo especializados en vinos españoles. En el evento, Ferran Adrià y José Andrés estarán acompañados por una docena de jóvenes cocineros españoles de innegable talento, que elaborarán platos excepcionales de cocina en vivo que sublimarán los vinos presentados.

Así, Albert Raurich, del Restaurante Dos prebrots elaborará judías de Santa Pau con almejas; Andreu Genestra, del Restaurante Andreu Genestra, gambas rojas marinadas en cava con almendras verdes; Diego Gallegos, de Restaurante Sollo, gazpacho de tomate verde con filetes de sardina a la plancha y brotes tiernos; Javier Olleros, del Restaurante Culler de Pau, vieiras con tres acompañamientos: cerdo salado, algas marinas y tomate, y Marcos Morán, del Restaurante Casa Gerardo, fabada.

Por su parte, Ignacio Solana Pérez, del Restaurante Solana, elaborará un estofado de tripa de bacalao; Rubén Sánchez-Camacho, del Restaurante El Bodegón de Daimiel, duelos y quebrantos (plato manchego a base de huevos revueltos, chorizo ??y embutidos); Aurelio Morales, del Restaurante Cebo, oreja picante de lechón; Ignacio Echapresto, del Restaurante Venta Moncalvillo, bacalao al estilo riojano; Juan Carlos Padrón, del Restaurante El Rincón de Juan Carlos, pudin negro canario y turrón de almendras garrapiñadas; Miguel Angel Mayor, del Restaurante Sucede, arroz con pato, y Pablo Loureiro, del Restaurante Casa Urola, trozos de atún confitados con crema de marmitako y “piparrak”.

Jose Andres

Todos ellos acompañarán a Ferran Adrià, considerado como uno de los mejores chefs del mundo, desde su restaurante El Bulli (3 estrellas de la Guía Michelin), que cerró en 2011 y que abrirá sus puertas próximamente, y a José Andrés, una de las «100 personas más influyentes» por la revista Time y premio «Chef Sobresaliente» por la Fundación James Beard. Es el chef / propietario del ThinkFoodGroup.

En cuanto a las bodegas presentes serán las siguientes: Aalto, Altanza, Álvaro Palacios, Descendientes de J. Palacios, Palacios Remondo, Pazo de Señoras, Rolland Galarreta, Dominio de Atauta, Viñas del Cenit, Belondrade, Campo Eliseo, Alto Moncayo, Borsao, Celler Vall Llach, Clos Mogador, Contino, CVNE, Dominio de Pingus, Farina, González Byass, Bilbainas, Bodegas Ordoñez, Bodegas Las Cañas, Avancia, Jorge Ordoñez Malaga y Bodegas Ordoñez.

También Áster, Lagar de Cervera, La Rioja Alta, Torre de Oña, Hacienda de Arínzano, Huerta de Albala, Atalaya, Ateca, Can Blau, El Nido, Numanthia, Marqués de Murrieta, Mas Martinet Viticultors, San Román, Muga, LaFou, Vinedos de Paganos, Teso la Monja, Grans Muralles, Perpetual, Torres, Marqués de Cáceres, Marqués de Griñón, Finca Mas d’en Gil, Rafael Palacios, Godelia, Dinastía Vivanco, Chivite, Luzón, Fillaboa, Alión, Macan, Pintia, Valbuena, Volver, Protos, Montecillo, Viñedos Alonso del Yerro, El Coto de Rioja, Baron de Ley, Marqués de Vargas, Abadía Retuerta, Lan, Alejandro Fernandez, Franco Espanolas, Emilio Moro y Freixenet.

Cierran la lista Finca Allende, Aragonesas, Casa de la Ermita, Emilio Lustau, Gramona, Ramón Bilbao, Marqués de Riscal, Vina Albali, Bodegas Barbadillo, Matsu, Hidalgo la Gitana, Bodegas y Viñedos Carlos Moro, Williams & Humbert, Valdelosfrailes, Farina, Terras Gauda, Dominio Basconcillos, Rioja vega, Carchelo, Agro de Bazan, Marques de la Concordia, Alvear, Castaño, Compañía de vinos del Atlántico, Celler Piñol, Marco Abella, Herencia Altes, Mas Doix, Clos Figueras, Finca Villacreces, Bodega Campo Viejo, Etxaniz Txakolina, Las Suertes, Toro Albala, Pares Balta, Faustino, Raventos i Blancs, y Tábula.

España es una potencia gastronómica. En las últimas décadas se ha posicionado como un gran referente del sector, convirtiendo la cocina y los chefs españoles en un icono reconocible a nivel mundial. La imagen de los vinos españoles ha evolucionado mucho estos últimos años y cada vez suscitan más interés en nuevos mercados. Entre los factores clave de esta gran apertura cabe destacar la buena relación calidad-precio, la aptitud de la variedades autóctonas, las técnicas modernas de vinificación, un buen marketing y la difusión del “Spanish way of life”.

En palabras de Wine Spectator «ninguna otra región vinícola en el mundo ha logrado un equilibrio tan impresionante de tradición y modernidad, recuperando terruños antiguos, explorando uvas autóctonas y usando técnicas modernas para elaborar vinos tan apasionantes y con características tan diversas».

Artículos en imágenes