Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Feria del Queso Artesano de Montanejos, la gran cita anual de los queseros valencianos

8 septiembre, 2022

Un año más vuelve la Feria del Queso Artesano de Montanejos, la gran cita anual que reúne a los queseros de la Comunitat. El 1 y 2 de octubre  los amantes del queso podrán disfrutar de un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. La VII edición de estas jornadas pretende convertirse en un fin de semana repleto de «divulgación y difusión del queso y la ganadería lechera valenciana». Los expositores pondrán en valor la calidad del producto de las tres provincias y el visitante tendrá la posibilidad de catar los quesos con vinos castellonenses.

El pago de las degustaciones se realizará a través de las pulseras recargables. En la página web de la Feria se puede consultar los precios de las actividades, entre las que el turista puede encontrar: degustaciones, showcooking y catas. En esta edición habrá un total de 20 participantes, incluidos stands de vinos, cervezas y aceites, además de 6 colaboradores como PROAVA. Con todo, la Feria del Queso de Montanejos de 2022 será la más grande y completa hasta la fecha. Para todos los interesados, la programación del evento es la siguiente:

SÁBADO 1 DE OCTUBRE DE 2022

11:00 horas Inauguración oficial y apertura de los stands del mercado de quesos artesanos.

11:30 horas – Visita de las autoridades.

12:00 a 12:30 horas – Presentación de las queserías expositoras de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana.

13:00 a 14:00 horas Showcooking Productos Rutas del Sabor. Chef Daniel García Peinado, cocinero oficial de la Selección Española de Fútbol y capitán de la Selección Española de Cocina Profesiona. Chef ejecutivo en el restaurante del hotel La Cala Resort de Mijas, Málaga. Lugar de Celebración Villa Purificación, Espacio Ruta del Sabor.

18:00 a 19:30 horasCata maridaje de Quesos Artesanos y vinos IGP Castelló, PROAVA. Sumiller David Remolar, presidente de la Federación Valenciana de Sumillers, fundador de Sumilleres en el C.D.T y docente del master en la D.O. Valencia. Lugar de Celebración Villa Purificación, Espacio Ruta del Sabor.

20:00 horasCierre de la Feria y stands del mercado de quesos artesanos.

DOMINGO 2 DE OCTUBRE DE 2002

11:00 horas – Aperturas de los stands del mercado de quesos artesanos.

11:00 horasCertamen de quesos (Cata-concurso).

11:00 a 12:00 horas – Presentación de las Queserías expositoras.

13:00 a 14:00 horas – Cata-maridaje de AOVE Sumiller David Remolar, presidente de la F.A.S.C.V. Lugar de Celebración Villa Purificación, Espacio Ruta del Sabor.

16:00 a 17:00 horasEntrega de premios de los Quesos ganadores de la VII Feria de Quesos Artesanos de Montanejos 2022. Premios otorgados por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

17:00 a 18:00 horasShowcooking de Quesos Artesanos, AOVE, trufa y vinos IGP Castelló, PROAVA. Chef José Manuel López Iglesias del Peix i Brases restaurante con 1 estrella Michelín en Denia. Lugar de Celebración Villa Purificación, Espacio Ruta del Sabor.

20:00 horasCierre de la Feria.

Chef Daniel García Peinado

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

0 comentarios en Feria del Queso Artesano de Montanejos, la gran cita anual de los queseros valencianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.