Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ferevin rinde tributo a la vendimia

26 agosto, 2016

vinos 1

La XXVI Feria Requenense del Vino (FEREVÍN) abría sus puertas este pasado jueves con una veintena de bodegas que, hasta el próximo domingo, exponen los mejores vinos y cavas de la zona, amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena y la DO CAVA, respectivamente.

Las bodegas que participan en FEREVÍN 2016 son Sebirán, Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Fuso, Murviedro, Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas-Vino de Pago, Vereda Real, Vinícola Requenensa, Vinos y Sabores Ecológicos y Viña Bobal.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, era el encargado de inaugurar FEREVÍN, acompañado por el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y por el presidente de la feria, Ernesto Cárcel. Al acto también asistieron la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes.

Corte cinta

Durante su intervención, Ximo Puig, destacaba asistir a esta inauguración para “renovar el compromiso de la Generalitat con la cultura del vino y con la Denominación de Origen Utiel-Requena”, de la que destacaba “el aumento de las exportaciones y de la calidad”.

El jefe del Connell incidió en que en esta comarca “el vino ayuda al empleo y a crear expectativa de futuro”.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez subrayaba que los vinos son “los mejores embajadores” de Requena y ha puntualizado que más del 78 por ciento de los que se elaboran en la comarca se exportan.

Sánchez manifestaba además que FEREVÍN “sirve para fomentar una nueva cultura del vino entre las nuevas generaciones, necesaria para recuperar su consumo en España”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta XXVI edición “será todo un éxito”.

Del mismo modo, el presidente de FEREVÍN, Ernesto Cárcel, resaltaba que esta feria es “el gran escaparate de los vinos de esta zona”, y ha subrayado: “Esperamos repetir o incluso superar el éxito de ediciones anteriores”.

La XXVI Feria Requenense del Vino se celebra en el edificio multiusos del Recinto Ferial. Hoy, mañana y pasado se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo permanecerá abierta de 11.00 a 14.30 horas.

Los productos expuestos se pueden degustar mediante la adquisición de bonos-degustación. El precio de ocho degustaciones de vino o cava y una botella de agua es de ocho euros, mientras que el ticket de cuatro degustaciones y un agua vale cinco euros. No obstante, los visitantes que acrediten haber llegado a Requena con Renfe Cercanías tienen un descuento del 30 por ciento.

Además, con el billete de Cercanías y el bono-degustación de FEREVÍN se puede entrar a las Cuevas de la Villa por un euro y por 0,5 euros a otros monumentos y museos de Requena. Por otra parte, el domingo, día de la clausura, se realizará un sorteo entre todos los resguardos de tickets que hayan sido depositados en una urna ubicada en el stand de información de la feria, cuyo premio consistirá en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas.

Entrega de premios

El Gran Premio FEREVÍN ha sido para el cava Arts de Luna Brut de Murviedro.  Así, la firma Bodegas Murviedro ha sido galardonada con el Gran Premio Ferevin y dos Medallas de Oro que se suman a su palmarés.  Los otros dos oros DNA Murviedro Fashion Alba 2015, un vino blanco de la DOP Valencia, y Murviedro Colección Reserva Bobal 2015, un DOP Utiel Requena.

premiados

Por lo que al resto de categorías se refiere, el cava Aula Reserva Brut Nature (Coviñas) ha obtenido la medalla de oro en la categoría de cavas; mientras que el Tharsys Único (Pago de Tharsys) ha logrado idéntico galardón en la categoría de espumosos.

Entre los rosados destacar el papel una vez más de un clásico, Pasión de Bobal de la firma Bodegas Sierra Norte. Este vino de la firma que dirige Manuel Olmo sigue conjugando todas las virtudes, frescura y aromas de los rosados elaborados con la variedad autóctona.

En tintos jóvenes la medalla de oro ha sido para Parreño (Latorre Agrovinícola), en tintos crianza Casa del Brujo 2014 (Finca Casa Nueva) y en tintos gran reserva Enterizo Gran Reserva 2010 (Coviñas).

Mención especial merece en la categoría de tintos madurados en barrica Caprasia Bobal-Merlot 2015 (Vegalfaro), que repite título. Este vino es también el mejor vino en la cata de la selección anual de la DOP Utiel-Requena. Asimismo su hermano Caprasia Crianza Bobal lo es en su categoría. Con estos resultados, Vegalfaro y su saga Caprasia se confirman como referentes en bobal.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ferevin rinde tributo a la vendimia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.