Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Éxitos para Murviedro: entre ‘Culpas’ y ‘Cepas Viejas’

21 enero, 2017

5barricasmurviedro-cepasviejas2

Cueva de la Culpa y Cepas Viejas entran en el cuadro de honor de los vinos con mayor puntuación de la Comunidad Valenciana de la Guía Repsol. La bodega consolida su posicionamiento en el ranking de la WAWWJ al cierre del ejercicio. Por partes, y es que la guía Repsol coincide con las publicaciones de ABC y Vivir el Vino al otorgar a Cueva de la Culpa 2012 y Murviedro Cepas Viejas las puntuaciones más altas de la bodega. Murviedro Cepas Viejas 2013 Cueva de la Culpa 2012, con 91 puntos y 93 puntos respectivamente, entran así en el cuadro de honor de los vinos españoles con mayor puntuación, según la valoración de la Guía Repsol. Ambos reflejan la apuesta de la bodega de conceder a la varietal autóctona un lugar en el pódium de los grandes vinos.

Cueva de la Culpa 2012 es un vino con DOP UR, elaborado con una cuidadosa selección de uvas, de Bobal y Merlot, de los viñedos más antiguos. En 2014 fue reconocido como el Mejor Vino de España, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio AmbienteY su calidad, se ha ganado el reconocimiento de la crítica nacional e internacional al recibir este año 4 medallas de Oro en el Asia Wine Trophy, Mundus Vini, Berliner Wein Trophy y el Concurso Internacional Gilbert&Gaillard. Una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas, una medalla de Bronce en el Japan Wine Challenge y una mención de ASVASU al mejor tinto de la DOP UR.

5barricasmurviedro-cepasviejas3

Del mismo modo, Murviedro Cepas Viejas 2013, emblemático monovarietal de Bobal, acumula este año en su palmarés 4 medallas de Oro obtenidas en el Asia Wine Trophy, China Wine&Spirits Awards, Berliner Wine Trophy y Catavinum World Wine&Spirits Competition y un Bacchus de Oro, en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016.

 Estos y otros muchos galardones son los que permiten a Bodegas Murviedro mantener su posicionamiento en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ), situándose entre las 12 primeras bodegas de España (puesto 11) y entre las 100 primeras bodegas del mundo (puesto 61). En palabras de Marc Grin, Director de Bodegas Murviedro “este posicionamiento es una garantía de la calidad de nuestros vinos y confirma que nuestras decisiones son acertadas; del mismo modo que la apuesta por recuperar y situar las variedades autóctonas en el lugar que merecen forma parte de una estrategia que hay que seguir potenciando”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Éxitos para Murviedro: entre ‘Culpas’ y ‘Cepas Viejas’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.