Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Este verano vive el vino en un rincón lleno de “Pasión”

30 julio, 2020

Jaime Nicolau
Disfrutar de una copa de vino al atardecer rodeado de un paisaje embriagador. Enamorarse con Pasión de una comarca, de su cultura, de sus gentes, de su gastronomía… Hacer que el consumidor habitual de vino toque, sienta y se empape del origen es el objetivo de Bodega Sierra Norte que en la tarde de ayer inauguraba un bello rincón en su nueva bodega, un espacio enfocado a la degustación de vinos y productos de la gastronomía local.

Sierra Norte aporta esta oferta de ocio a todos aquellos residentes y veraneantes de la comarca de Utiel-Requena, así como a aquellos que deseen hacer escapadas cortas desde otras zonas y desde la ciudad para disfrutar del turismo de interior, una alternativa que este verano van a elegir muchos más valencianos que de costumbre. El espacio permanecerá abierto en horario de verano, hasta el 30 de septiembre, de lunes a jueves, de 18 a 21 horas; viernes y sábados, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas; y los domingos de 10 a 15 horas.

Y es que Sierra Norte sigue pasito a pasito, sin detenerse, construyendo una de las apuestas más ambiciosas de la comarca con un proyecto espectacular, que comprende desde la bodega de elaboración hasta experiencias inolvidables en materia de enoturismo en un paraje mágico. La firma que dirige Manuel Olmo se ha convertido en referencia obligada del vino valenciano, con una filosofía de arraigo a su territorio, productos que reflejan su personalidad y un tremendo respeto por el entorno.

La nueva bodega, donde se enclava la tienda degustación, se encuentra entre viñedos, en la carretera V-810, en el tramo entre las aldeas de San Juan y Calderón, a 10 kilómetros de Requena, con un sencillo y rápido acceso desde la A-3. La apertura de este espacio enológico es solo el primer paso, ya que en octubre está prevista la inauguración oficial de la nueva bodega y de su oferta de enoturismo, que se sumará a la Ruta del Vino Utiel-Requena, dentro de ‘Tierra Bobal’.

Tras la inauguración de la nueva bodega quedará una fase más, que concluirá en 2021 con la rehabilitación de la finca conocida en la comarca como Casa Calderón. Esta antigua bodega de 1900 se encuentra junto a las nuevas instalaciones y en la actualidad se está rehabilitando para acoger las oficinas de la bodega, salones para la celebración de eventos y alojamientos turísticos.

Bodega Sierra Norte inició su actividad en 1999 en Camporrobles y entre los vinos que elabora cuenta con marcas tan reconocidas por el mercado como Pasión de Bobal, Mariluna o Bercial. Sus viñedos son ecológicos y trabajan con un concepto de sostenibilidad integrado en todas las fases de elaboración de sus vinos, que además de ecológicos cuentan con el certificado de veganos.

200729-sierra-norte-tienda-degustacion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Este verano vive el vino en un rincón lleno de “Pasión”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.