Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

España ya #piensaenrosé

13 marzo, 2017

Llevamos todo el día de rosados. 5Barricas se está empapando de la fiebre por el vino rosado asistiendo en directo al I Congreso Internacional del Vino Rosado que tiene lugar en el Castillo de Fuensaldaña, en Valladolid.

Y es que España también es tierra de enormes rosados, presentes en Denominaciones de Origen como Navarra, Cigales, Utiel-Requena, Tierra de León o Cava, aunque son más las denominaciones de origen que los trabajan. Lo mismo ocurre en afamadas Demominaciones de Origen internacionales.

Basta con echar un vistazo a las conferencias a las que hemos asistido y las que restan en el día para darse cuenta del buen momento que atraviesa el vino rosado y, lo que es más importante, su enorme potencial de futuro.

Así, durante la mañana se ha hablado de la percepción del rosado, en España y en otros países. También se han repasado los números del rosado y su presencia en la alta hostelería. Su elaboración, las claves para su comercialización… han sido aspectos destacados.

Después le ha tocado el turno a las Denominaciones de Origen Españolas más representativas del rosado. Por último,y para cerrar, el exclusivo mundo de los espumosos rosados. Y es que el potencial de los rosados da para mucho y en España claramente ha empezado la moda del #piensaenrosé uno de los eslogan que repite constantemente el enólogo berciano afincado en Requena Pablo Ossorio, que elabora algunos de los rosados más galardonados de España y que está siendo uno de los ponentes de este Congreso.

Artículos en imágenes

0 comentarios en España ya #piensaenrosé

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.