Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Esencia oriental en la Ruta de Barras 0’0 de smart

19 septiembre, 2017

­

La Ruta de Barras 0’0 de smart center Valencia regresa tras el verano y hace una nueva parada en Ma Khin Café, restaurante ubicado en el Mercado de Colón y en el que el chef Steve Anderson realiza una cocina de fusión con un claro acento oriental. La tapa elegida por el cocinero anglobirmano para la ruta, y que puede degustarse desde hoy martes, es una croqueta de pescado birmano y mayonesa de balacheung que, junto a una cerveza 0’0 se servirá a un precio de cinco euros. Cincuenta céntimos de la recaudación de cada tapa irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Para elegir la tapa smart, Anderson se ha inspirado en una especie de ensaladilla birmana hecha con pescado, patata y zanahoria que conoció el pasado año en un curso en aquel país, y que aquí ha convertido en una croqueta de ensaladilla birmana acompañada de mayonesa de balacheung, “el condimento típico de Birmania”, elaborado con gamba fermentada, chalota, guindilla y ajo. “Es un condimento fuerte que mezclado con la mayonesa es una maravilla”, explica el chef.

La tapa smart se servirá en el local del Mercado de Colón hasta el próximo 1 de octubre. Ma Khin Café es un restaurante de comida fusión, cuyas bases gastronómicas nacen de la mezcla de culturas asiática y europea. Colonial Asian Food: una propuesta con marcado origen oriental pero capaz de incorporar el producto local en perfecto equilibrio.

El restaurante lleva el nombre de la bisabuela de Steve, Ma Khin, una mujer “emprendedora, tozuda, rebelde y luchadora”, que tuvo que huir de Birmania hacia la India en la II Guerra Mundial y con una bonita historia detrás que pronto, según anunció Anderson, podrá leerse en un libro.

La cocina de Ma Khin Café tiene un marcado acento oriental, como puede verse en la tapa elegida para la Ruta de Barras 0’0 y en el cóctel ofrecido tras la presentación de la nueva parada de la Ruta de Barras 0’0. Así, en el evento se sirvió: Zumo thai de piña y coco; Lassi de hierbabuena y pimienta rosa; Croqueta de cangrejo real, maíz y mayonesa de regaliz; Palak pakora con chat masala; Samosa de espinacas y queso paneer con chutney de mango;  Gyoza de pato Pekin; Siu-mai de cerdo y gamba con sambal; Brocheta de pollo ecológico con glaseado char sui; Brocheta de langostino tigre cha ca; Brocheta de tofu ahumado y sitake con salsa satay; Muslitos de codorniz crujientes con salsa koreanaMochi de chocolate y Financiers de te negro y frambuesa.

En la presentación de esta quinta parada de la ruta estuvo presente el director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, quien explicó la iniciativa #ponteenmodosmart a los asistentes y agradeció a todos los restaurantes participantes el “entusiasmo” puesto en el proyecto. Recordó, asimismo, la posibilidad de ganar una estancia el hotel de lujo VIVOOD Landscape, entre aquellos que certifiquen mediante la APP ‘Rutas de Barras 0’0’, la asistencia a al menos cinco locales de la ruta.

Saldaña aprovechó la ocasión para anunciar los nombres de los alumnos finalistas en el reto creativo que también forma parte de la campaña #ponteenmodosmart, y cuyos trabajos desfilarán, junto a los diseños de Francis Montesinos, en una gran pasarela que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Marina Beach de Valencia.

Por su parte, Steve Anderson agradeció su participación en esta iniciativa #ponteenmodosmart y destacó los valores que smart comparte con Ma Khin Café, como son los de “sostenibilidad, solidaridad y disfrute de la vida”. El chef dio paso a un vídeo en el que se sigue un recorrido por países como Myanmar (Birmania), China, India, Tailandia o Vietnam, y que “resume las influencias de Ma Khin Café”.

En el acto estuvo presente también el delegado de FEDER en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos González, quien agradeció la iniciativa “tan humana” que está llevando a cabo smart con el proyecto #ponteenmodosmart y gracias a la cual se puede fomentar la investigación en enfermedades raras, unas patologías que, según explicó, afectan a unas 300.000 personas en la Comunidad Valenciana.

La Ruta de Barras 0’0 recorre ocho de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, que ofrecen una tapa gourmet y una cerveza 0’0 a un precio muy especial. Cuenta con tres padrinos de excepción: Javier de Andrés, de Grupo La Sucursal; el chef Alejandro del Toro y el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña. Tras su paso por Viva Mascaraque, Casa Montaña, Alejandro del Toro, La Marítima, y Ma Khin Café, las próximas paradas son Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Esencia oriental en la Ruta de Barras 0’0 de smart

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.