Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entre vinos, cavas, perros y güeñas

12 febrero, 2017

La XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena está registrando gran afluencia de público. Tanto requensenses como visitantes están acudiendo al Edificio Multifuncional del Recinto Ferial para saborear los mejores embutidos de la zona, maridados con vinos y cavas.  Y es que la Muestra que finaliza a las 19 horas de este domingo se ha convertido en una de las más importantes de la gastronomía tradicional en la Comunidad Valenciana.

 El concejal de Comercio e Industria de Requena, José Chirivella, ha destacado la afluencia de público que está registrando esta feria.  Chirivella también ha querido enviar un mensaje a quienes todavía no conocen la Muestra del Embutido de Requena: “Están a tiempo para venir; Requena les espera con los brazos abiertos”, ha subrayado.

 Los tradicionales salchichones, morcillas, chorizos, longanizas o sobrasadas se dan cita con otros productos más novedosos como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja, todos ellos maridados con cavas de Requena y vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Además, en la Muestra del Embutido se pueden degustar otros productos como el bollo típico requenense o platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa, como cachulí y morteruelo.

El precio del ticket degustación es de diez euros e incluye tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa, dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborado por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento.

 Además, durante la celebración de la Muestra del Embutido se celebran numerosas actividades paralelas. Así, para hoy domingo hay programada una actuación de Cantares Viejos, un concierto de canto y piano, una cata de vino comentada y una corrida de toros a beneficio de la Asociación Requena-Utiel de niños con alteraciones del desarrollo (ARUNAD).

También, por tercer año, la Concejalía de Comercio ha convocado el Concurso de elaboración de cachulí, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de sus platos típicos. Se celebrará a las 12.30 horas, en el patio del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. El Ayuntamiento proporcionará los ingredientes básicos de la elaboración, aunque los concursantes podrán añadir otros que consideren que enriquecen la receta. El premio para el mejor cachulí de localidad será un completo lote de productos donados por establecimientos requenenses.

“Carnicero solidario”

La clausura de esta XXIV Muestra del Embutido de Requena tendrá lugar la tarde de hoy domingo a las 19.00 horas. Durante el acto, el Consejo Regulador IGP Embutido de Requena entregará los reconocimientos de “Carnicero Solidario” que ha creado para reconocer a personas o entidades que realizan una labor solidaria con la población. Así, coincidiendo con la última nevada y sus consecuencias, las entidades premiadas son la Unidad Militar de Emergencia. Primer Batallón de Intervención en Emergencias; la Guardia Civil Compañía de Requena; la Policía Local de Requena; el Parque de Bomberos de Requena; Brigadas de Divalterra; la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, y Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Entre vinos, cavas, perros y güeñas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.