Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entra en el secreto mundo de las cervezas Trapenses

21 mayo, 2020

Roland Dutoit, especialista en cervezas belgas y el Biersommelier Alejandro Jardel, serán los invitados para presentar el próximo sábado, 6 de junio a las 19:00 horas, la primera cata online especializada en cervezas trapenses. Para los amantes de las cervezas será una oportunidad para adentrarse en el exclusivo y clausurado mundo de estas cervezas elaboradas en abadías llenas de historia. Para participar activamente, solo habrá que pedir la caja en cervezasonline.com  siguiendo este enlace: https://www.cervezasonline.com/inicio/9119-caja-cata-virtual-2.html?search_query=cata+virtual&results=1

Bierwinkel, a través de cervezasonline, abre así las puertas de tres abadías belgas y una holandesa con historias y anécdotas que acompañarán a la degustación de cuatro esenciales cervezas trapenses, descubriendo además las mejores armonías entre cervezas y quesos. 

Nada más comenzar el confinamiento, Bierwinkel decidió transmitir su pasión por la cerveza e ideó cómo hacerlo desde Valencia y para todo el territorio nacional. Y consiguió así, que los cerveceros, cada vez más numerosos, pudieran aprender y disfrutar desde casa de diferentes catas temáticas. La primera transcurrió con decenas de participantes en toda España y ha quedado grabada para todo el que quiera verla posteriormente aquí: https://www.youtube.com/watch?v=MzY11u6c8xM

 Y es que el objetivo es disfrutar, sentir y aprender de forma sencilla sobre un mundo apasionante y si no se pueden seguir en directo, quedan grabadas para poder ser retomadas en cualquier momento. Entre los participantes siempre hay un sorteo y muchas preguntas en directo.

Las cervezas seleccionadas son LA TRAPPE ISID’OR, una belgian pale ale de 7.5°, color ámbar y aromas florales, con notas de caramelo y especias, que desarrolla un fino amargor y un retrogusto afrutado y ha sido elaborada en la Abadía de Notre-Dame de Koningshoeven en Holanda; la ACHEL BRUNE, una dark strong ale de 8º, color oscuro y aromas afrutados, florales y especias, con notas de caramelo, levadura, chocolate, especias, lúpulo y ligero toque a vainilla. Esta ha sido elaborada en la Abadía de Notre-Dame de Saint-Benoît en Achel; la WESTMALLE TRIPLE, una cerveza excepcionalmente compleja con aromas a lúpulo y levadura, notas a naranja y cítricos y con un amargor floral que perdura, ha sido elaborada en la Abadía Notre-Dame du Sacré-Cœur de Westmalle . Y finalmente, un clásico para Bierwinkel de los más conocidos, aclamados y reconocidos. Se trata de la CHIMAY AZUL, una dark strong ale de 9º, poderosa y compleja que mejora con el paso de los años, aroma equilibrado a especias, sabor a malta tostada, café y cognac. Elaborada en la Abadía de Scourmont.

Bierwinkel, la distribuidora de cervezas de importación y artesanales con 1200 referencias, las lleva a casa a través de cervezasonline, web para los amantes de la cerveza de calidad, tanto de importación como artesanal, seleccionadas atendiendo a multitud de estilos, fermentaciones, colores, graduaciones alcohólicas, IBUS, formatos y países de origen. Decidir entre toda esta variedad, sin ser un experto, es harto complicado, pero al mismo tiempo, muy entretenido y divertido, por lo que los beerlovers, cada día más numerosos en nuestro país, encontrarán la fórmula para realizar catas en casa de lo más apasionantes.

En 2002 Bierwinkel creó su propia Finest Beers Selection, uniendo esfuerzos, conocimientos y garantías de expansión con la cervecera belga John Martin, SA. En 2010, se vincularon la cervecera alemana Dinkelacker, Sanwald y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, unos años más tarde las cerveceras Het Anker y Chimay con la finalidad de consolidar y ampliar esta única y selecta Joint Venture cervecera para España. Asimismo, trabajan intensamente en la introducción y comercialización de cervezas artesanales de la Comunitat Valenciana. Un buen ejemplo ha sido el desarrollo y la implantación en el último año del concepto Valencian Craft Beer.

I Cata de Cervezas Trapenses Online

Día: sábado 6 de junio

Hora: 19:00 h

Duración estimada: 1 hora

Precio:  15 €

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/BierwinkelCerv

200429-valsan-vermu-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Entra en el secreto mundo de las cervezas Trapenses

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.