Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enterizo, vino oficial de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

2 febrero, 2018

Grupo Coviñas tiene un protagonismo especial en la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que se desarrolla por tierras valencianas hasta el próximo domingo, ya que es el encargado de servir el vino oficial de la prueba. De esta manera, los ganadores de las diferentes etapas que suben al podio brindan y agitan una gran botella de cava Enterizo, mientras que los vinos de la misma gama son los que se sirven en los caterings de la competición.

Se trata de la segunda ocasión en que Grupo Coviñas se convierte en patrocinador de la prestigiosa prueba ciclista, en cuyo palmarés histórico figuran nombres como el de Bernard Hinault, Stephen Roche, Alex Zülle, Alejandro Valverde o Nairo Quintana. Una prueba más del compromiso de Coviñas con el modo de vida sano, la práctica deportiva y el apoyo al deporte valenciano.

Y es que la defensa de unos hábitos y una alimentación saludables es una de las máximas de Grupo Coviñas, que apuesta sin dudar por la dieta mediterránea en la que el consumo moderado de vino, con sus nutrientes y propiedades, no puede faltar.

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell comenzó el pasado miércoles en Oropesa del Mar (Castellón) y terminará el próximo domingo en la ciudad de Valencia, tras recorrer cinco etapas por las tres provincias valencianas y más de 695 kilómetros. 175 corredores de 25 equipos participan en la prueba, en la que destacan nombres como Alejandro Valverde –actual líder–, Wout Poels o el campeón olímpico Greg Van Avermaet.

Sobre Coviñas
Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado nacida en 1965 en Requena (Valencia), que representa a más de 3.000 agricultores de la zona agrupados en diez cooperativas. La superficie de cultivo de Coviñas supera las 10.000 hectáreas, y lidera la DOP Utiel-Requena con más del 40% de la superficie del viñedo en propiedad.

Coviñas elabora vinos bajo las marcas Enterizo, Al Vent, Aula y Adnos, así como los cavas Enterizo, Aula y Marqués de Plata. Todos sus vinos se elaboran bajo las directrices marcadas por su director técnico, Diego Morcillo, y se exportan a una treintena de países, principalmente al Reino Unido, Brasil y Australia.

En el ranking definitivo 2016 de la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits), Coviñas ocupa el tercer puesto en el podium de las tres bodegas valencianas más valoradas por el reconocimiento a la calidad de sus vinos en los más prestigiosos concursos internacionales.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Enterizo, vino oficial de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.