Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enterizo Gran Reserva 2014 consigue un doble oro en los Sakura Japan Women’s Wine Awards

16 marzo, 2021

El concurso de mayor prestigio de Asia reconoce con Doble Oro la calidad del Enterizo Gran Reserva 2014 del Grupo Coviñas. Este concurso, promovido por mujeres de la industria del vino japonesa, nace en 2014 para impulsar el consumo responsable del vino más allá del área metropolitana y, al mismo tiempo, ofrecer una selección de los mejores vinos disponibles en el país tanto para restauración como para alimentación.

Los criterios para su selección giran en torno a tres grandes áreas. Han de ser vinos que mariden con la comida asiática, concretamente la japonesa. Asimismo, busca incrementar el consumo de vino hasta llegar a los 5L. por persona y año e impulsar la figura de la mujer como profesional en el sector del vino.

Este año el jurado ha estado integrado por 186 mujeres expertas en vino de todo el país que examinan más de 4.000 referencias, procedentes de 32 países, este concurso se ha convertido en sus siete años de vida en un referente internacional en el sector del vino, y de manera particular entre las mujeres. No es casual que sus resultados se hagan públicos oficialmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este galardón se suma a las medallas de Oro concedidas por el 8th Asia Wine Trophy y el 24th Berliner Wein Trophy a esta misma referencia y añada, además de la medalla de Plata concedida por la prestigiosa guía Gilbert&Gaillard. Convirtiendo a este preciado tinto, ensamblaje de bobal (70%), cabernet sauvignon (15%), tempranillo (10%) y garnacha (5%), en el vino más premiado de la bodega.

Enterizo Gran Reserva es de color rojo rubí con reflejos entre rojizos y anaranjados, su nariz es compleja y desprende notas de compota madura entre tostados que recuerdan a chocolates y mentas. En boca es fino y elegante. Para acompañar Enterizo Gran Reserva en la gastronomía japonesa se recomiendan carnes tales como Yakitori o brochetas de ave, Wagyu o res japones y Yakiniku o parrilla de carne.

La segunda referencia reconocida con medalla de Plata por los Sakura Japan Women’s Wine Awards es el cava Marqués de Plata Brut, un 100% macabeo, cuyas seductoras burbujas lo convierten en uno de los cavas de más preciados de la bodega en el país nipón. Este cava elaborado siguiendo el método tradicional con una segunda fermentación en botella y una crianza de al menos 12 meses con sus lías, es de gran delicadeza en aromas que recuerdan a flores blancas entre notas de frutos secos y pastelería. En boca es fresco y frutal, gran conductor de los sabores y buen acompañante para mariscos, sushi, takoyaki o croqueta de pulpo.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Enterizo Gran Reserva 2014 consigue un doble oro en los Sakura Japan Women’s Wine Awards

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.