Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enoturismo en estado puro en Bodegas Barahonda

1 abril, 2021

Mar Lafuente

El enoturismo es una de las actividades turísticas que está en auge. Esto no es de extrañar. Son planes diferentes que permiten a los que los realizan conocer lugares diferentes y, sobre todo, con los que descubren las tierras y todo el trabajo que hay detrás de una botella de vino. Con la llegada de la pandemia también han llegado las ganas de disfrutar de nuestro territorio y conocer aquellos rincones que no conocíamos. En Murcia hay muchos viñedos y bodegas que abren sus puertas a las personas para que conozcan su trabajo, como es el caso de Bodegas Barahonda, una bodega que produce vinos con Denominación de Origen Yecla.

Situada en la comarca del Altiplano, una zona de transición entre la meseta y el Mediterráneo rodeada por un anillo de montañas bajas y sierra, se encuentra Bodegas Barahonda. El edificio de la bodega tiene un singular diseño y está envuelto en un paisaje de vides donde nacen sus vinos, desde la cepa a la copa sin intermediarios. Como proclama el símbolo de su marca, los vinos Barahonda están unidos a la tierra, son estructurados, expresivos, de intenso color y sabor, complejos y con carácter. En definitiva, vinos que cada año cosechan premios, reconocimientos y altas puntuaciones de los mejores críticos del mundo.

Si quieres descubrir las instalaciones, la historia y los vinos de Bodegas Barahonda, no puedes dejar escapar las experiencias enoturísticas que tienen disponibles. En ellas se realizan visitas guiadas, catas de vino, visita a los viñedos o incluso un menú degustación en el Restaurante Barahonda, el cual ha sido galardonado con un Sol Repsol en 2015. Actualmente cuentan con dos opciones, ambas bajo el nombre ‘Enoturismo en estado puro’.

La primera actividad es una visita guiada con cata de vinos. Esta experiencia enoturística se compone de un recorrido guiado por nuestros viñedos e instalaciones. En ella, el visitante conocerá de primera mano su materia prima, sus viñedos, las variedades con las que trabajan, las formas de cultivo que tienen y, por supuesto, los procesos de producción para la elaboración de los vinos Barahonda. Terminan con la cata de tres de sus vinos acompañados de una tapa por 10 euros. Y la segunda opción es esta misma experiencia pero en modo ‘Premium’, ya que se incluye un vino extra de su colección Premium por 15 euros y, además, incluye un descuento de cinco euros en el Restaurante.

Ambas van dirigidas para todos los amantes del vino o quieran descubrir este mundo. Las experiencias se pueden realizar de martes a sábado a las 11:30 h hasta las 13:00 h. Además, están disponibles en inglés y español. Para los que quieran reservar pueden hacerlo a través de su página web, ya que actualmente el aforo es de nueve personas y el guía.

Estas actividades son perfectas para realizar estas fechas y disfrutar con toda la seguridad posible. Bodegas Barahonda ha adoptado los protocolos y medidas de seguridad requeridas como la limitación de las visitas y las catas, el uso obligatorio de la mascarilla y han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos de la bodega.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Enoturismo en estado puro en Bodegas Barahonda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.